Aire LG que no calienta, pero sí enfría

Tengo una máquina 1+1 LG. Uno de los split funciona perfectamente, pero el otro ha dejado de calentar. Cuando con el mando la encendemos, se enciende el led de espera o deshumidificación, y nunca llega a arrancar el compresor. La he puesto en modo verano, o sea, frío, forzando con un secador que la sonda temperatura piense que hace calor, y sí arranca el compresor en la calle. He cambiado la tarjeta de control con la unidad que sí funciona, pero tampoco, sigue igual. He intentado forzar el sensor de temperatura enfriándolo con un hielo, por si es eso, pero nada. No he podido intercambiar dicho sensor con la otra máquina porque está conectado a un conector que a su vez lleva otro sensor de temperatura soldado al circuito refrigerante y ese no lo consigo soltar. ¿Qué le ocurrirá a la máquina?. ¿Cuánto me puede costar la reparación?, ¿Cuánto cobran por hora y desplazamiento?. La máquina tiene 7 años, ¿merece la pena repararla?. Si compro una nueva, ¿puedo desmontar el circuito completo cerrando las llaves en el compresor sin que afecte a la otra máquina?. Me gustaría repararla pero no sé si saldrá a cuenta.

2 Respuestas

Respuesta
Por lo visto eres un manitas, esas pruebas no las hace cualquiera.
Se te ha olvidado decirme el modelo de la máquina, si es inverter o no, y que refrigerante lleva. Si el refrigerante es R-22 y has pensado en comprar máquina nueva, que sepas que han de cambiar la instalación frigorífica también, a menos que el instalador tenga una máquina de limpieza de circuitos, cosa poco probable.
Ya que sabes hacer pruebas, te propongo una que puedes hacer tú mismo. Quita la corriente y abre la tapa de conexiones eléctricas de la unidad exterior que no funciona. Apuntate la secuencia de colores (por ejemplo 1-negro, 2-marrón...) y saca los cables de interconexión de sus conectores. Luego ponle una regleta de empalme y empalma una manguera de cables que llegue hasta la otra unidad exterior que sí funciona. Saca los cables de interconexión y sustitúyelos por los que vienen de la otra máquina (la que no funciona).
Dale corriente, deja que pasen 5 minutos, y pon la máquina en marcha en calor por ejemplo. Si arranca la nueva unidad exterior, es que el problema está en la otra exterior. Si no arranca, es que el problema esta en la unidad interior. Esto último nos limitaría a placa o sonda.
¿Lo qué cobran los demás técnicos? Eso pregúntaselo a ellos. Pero un buen técnico no creo que cobre menos de 40 euros la hora, y el desplazamiento no menos de 25 euros. Precios sin iva.
Te puedo dar el teléfono de atención al cliente de LG: 902 500 234, aunque tienen un servicio técnico que da pena, por culpa de LG misma. Yo nunca recomiendo instalar climatizadores LG por este tema.
Respuesta
Es muy raro lo que me cuentas, pero vamos a putearla.
Cambia directamente las mangueras eléctricas de interconexión, si arranca el compresor con la chunga, es la placa de la condensadora la que esta mal. Si seguimos igual puesto que has intercambiado las placas, serán las sondas.
Las sondas son económicas, las placas menos pero como para tirar un dos en uno no, ademas si tiene 7 años seguramente sea de 22, (ya no existe) y tienes que armar un berenjenal si no quieres cambiar la tuberías para 410.
Si has sabido cambiar las placas puedes cambiar estas o las sondas, y te ahorras una pasta.