Problema con AA. Unidad que gotea

Hace 2 meses me instalaron un 3x1 de Daikin. En el momento hicimos pruebas y todo funcionaba bien. 2 de las máquinas han estado funcionando como bomba de calor y no hemos tenido ningún problema. La máquina que no hemos utilizado, a la hora de encenderla como aire acondicionado gotea (más bien cae un chorrito). Hemos llamado al instalador y dice que es problema de la constructora y ni siquiera ha venido a ver lo que pasa.
¿Es realmente un problema del desagüe? ¿O puede que el instalador haya conectado mal algún tubo? ¿Puedo hacer alguna prueba para saber a quién pedir responsabilidades? Además, se supone que el instalador me cobró más por revisar la preinstalación y dijo que estaba bien.

1 respuesta

Respuesta
Te digo primero por que no te has dado cuenta hasta ahora; Las unidades de aire echan agua debido a la condensación pero de dos formas diferentes en invierno te la hecha la unidad exterior pero en verano la que lo hecha es la unidad interior.
Realmente es un problema de desagüe ahora bien puede ser de dos cosas: una que la prinstalacion este mal hecha o bien que el que lo ha hecho mal es el instalador a lo mejor no a pegado los desagües.
Tienes una manera de hacer una prueba coge una jarrita de agua y abre los botes sinfónicos de los baños que sea donde meterían los desagües en la preinstalación y empieza a echar agua por la batería de la unidad interior si no sale por alguno de los botes agua es que esta atascado el desagüe y habría que meterle presión para deshacer el atasco pero seguramente sea culpa del instalador y más si te cobro por verificar las lineas
Espero sea de tu ayuda te mando un cordial saludo
Muchas gracias por tus sugerencias.
He hecho la prueba que decías y se ha salido todo el agua por el interior del aparato (al bote sinfónico no ha llegado nada).
Luego he retirado la carcasa para ver por donde se sale el agua. He visto un tubo de plástico que tiene pinta de ser el de drenaje, porque es el único que no está aislado. El tubo sale de algún punto del interior de la máquina por la parte derecha, se recorre toda la parte inferior de la máquina y se introduce en la pared por detrás de la parte izquierda del aparato.
Tengo entendido (por lo que dice el manual de instalación de la unidad interior) que el tubo de drenaje simplemente se introduce en el desagüe, por lo que supongo que, si el desagüe está atascado, el agua debería rebosar por ahí, donde ambos tubos se "unen".
En este caso no ocurre así. El agua sale del interior de la máquina, supongo que por donde se une el tubo de drenaje al aparato (no queda a la vista).
Mi pregunta es: ¿Significa eso que el tubo de drenaje no está bien conectado a la unidad interior? ¿O un atasco en el desagüe puede hacer que salga el agua por ahí?
Saludos.
Miara haz otra prueba que es ver si la maquina esta a nivel por que si esta desnivelada hacia donde sale el agu esa también es la razón no obstante la tubería tiene un atranco por algún lado