Mi maquina ya no enfría

Tengo un aparato de aire acondicionado y funcionaba perfectamente has que hace un par de días ha saltado el automático y desde entonces no enfría como antes, lo he puesto en marcha un par de veces más y me salto otra vez el automático.
¿Cuál puede ser la avería? ¿Cómo se sabe al conectar los manómetros si le falta gas?

1 Respuesta

Respuesta
La maquina perdida gas por algunos sitios. La conexión de tubería, la maquina interior o exterior, válvula de ''stop'', etc.
Soluciones,
1. Con nitrógeno 25bares mirar donde la fuga.
2. Carga gas cuando ponga la maquina en fría. Y revisa la maquina y instalación con jabón.
También puede ser es una pieza de la maquina mal funciona.
En este caso, si la maquina entre garantía, busca el servicio técnico de la marca. Es mejor.
Hola, gracias por la rápida respuesta.
El caso que esta maquina la instale hace seis años, es de la marca chunlan(una pava) pero la maquinaria interior es LG y el gas que utilia es R22, y hasta hace unos días ha ido de lujo tanto en invierno como verano.
Posiblemente ha perdido el gas y hay que hace una recarga, no tengo nitrógeno pero si tengo los manómetros y si me puedes decir que presión debe de tener la maquina para un correcto funcionamiento y así poder verificar si necesita esa recarga.
Otra vez gracias y un saludo
4bares es ok. Mirar la tubo de gas(Tubo de grande), si tiene agua condensado, es bueno.
Hola, gracias otra vez por contestar.
He comentado el este tema a un amigo frigorista y me dice que el compresor esta muerto que el síntoma más claro es el haber saltado el automático un par de veces.
Yo lo he puesto en marcha varias veces y solo sale aire normal no enfría nada y la tubería de la unidad exterior no se humedece con gotas de agua condensada.
Si esto es así que esta muerto el compresor creo que lo más barato y rapido es pillar una maquina nueva en las ofertas.
Un saludo
Normalmente mirar la resistancia entre 3 pilars de compresor y saber si el compresor es muerto o no.
Primero tendría que mirar la condensadora de arranque de compresor, mirar si es bien o no.
Hola no entiendo esto que me pones:
Normalmente mirar la resistancia entre 3 pilars de compresor y saber si el compresor es muerto o no
He puesto en marcha el aparato y aparentemente esta bien el ventilador de la unidad exterior funciona bien pero el compresor intenta arrancar hace varios intentos pero sin llegar a arrancar. Mirare si puedo cambiar el condensador y le pongo uno con los mismos picofaradios.
Un saludo
Je je, me equivoco, no es pilars, es polars.
La resistancia de 3 polars de compresor tiene que ser igual. Si no, el compresor mal.
En su caso, es el problema de condensadora de arranque. 90% posibilidad.
10% es el problema de compresor(quemado).
Si es para la maquina 3000frigoria, pongas 50uf. Si es para la maquina 4500 o 6000frigoria,
pongas 70uf o más grande. Si compresor sigue arrancar, volvé a pongas condensadora uno con los mismos microfaradios(uF) como antes. Cuidado, no tarda mucho tiempo, puede ser da daño a el compresor.
No se te explico bien o no.
Hola he cambiado el condensador de arranque con los mismos 30uf y el resultado es PERFECTO. ! Ya tenenos aire fresco en casa¡
YA NO PASAMOS CALOR, tocaremos madera por si acaso.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola he realizado el cambio del condensador de arranque y resultado es PERFECTO. ! Ya tenenos aire fresco en casa¡
YA NO PASAMOS CALOR, tocaremos madera por si acaso.
Muchas gracias por tu ayuda.