¿Es posible cambiar una unidad exterior de un aire acondicionado LG?

Tengo un split LG artcool de los antiguos, cuadrado, de hace 8 o 9 años.

Ha dejado de echar aire frio, el técnico me ha dicho que se ha gripado el compresor de la unidad exterior.

He llamado a LG para comprar una evaporadora, pero me dicen que esta descatalogado. ¿Puedo buscar una evaporadora (unidad exterior) que se le parezca? ¿Tendría qué ser el mismo modelo exacto para que me sirviera?

1 Respuesta

Respuesta

El mundo del aire acondicionado es muy volátil ... en poco tiempo las maquinas están descatalogadas ... pero tienes las siguientes opciones:

(Por cierto, la unidad exterior se la llama condensadora, la evaporadora es la unidad interior)

- Cambiar todo el equipo.

- Pedir al servicio técnico que te cambien el compresor. Sera caro, casi como un equipo nuevo.

- Difícil que encuentres una unidad exterior como la que tienes rota entera. Seria alguien que la tenga desde hace años.

Mi recomendación seria que sustituyas la maquina entera ... a la larga saldrás ganado ... y ahora las maquinas consumen mucha menos energía.