Placa unidad exterior lg UU30W

Tengo desde hace 4 años un apartamento que solo uso en verano y que tiene instalado un aparato de aire acondicionado por conductos de la marca LG. La unidad exterior es el modelo UU30W. En estos 4 años lo habremos puesto unas 5 veces, tendrá como mucho unas 15 horas de uso. Pues resulta que este año lo voy a poner por primera vez y observo que no enfría. Apenas sale aire de las rejillas de ventilación y por mucho que aumente la velocidad desde el mando (que está en la pared), no sale aire frío ni aumenta la cantidad de aire. Miré los filtros, pero están más limpios que la patena. Llamé al servicio técnico del aire y me enviaron a un joven que desmontó lo unidad exterior y dijo que era cosa de la placa, "que le entraba corriente a la placa pero que no salía". He decir que el ventilador de la unidad exterior se ponía en marcha, pero no el compresor, y que el gas estaba intacto. El muchacho no me parecía muy experimentado y no tengo muy claro que sea esa la avería, si el año pasado lo usé una vez y funcionaba correctamente y este año lo voy a poner y ya no funciona..¿?. Otra cosa que observamos, era que incluso estando el aire acondicionado apagado, la unidad exterior se ponía (el ventilador) en marcha, lo que me ha obligado a desconectar el aire acondicionado desde el cuadro de luces para que no se activara.

Necesito consejo ¿Qué puedo hacer? Porque me han dado un presupuesto y me parece excesivo (540€), sobre todo para el uso que le he dado y le voy a dar.

1 respuesta

Respuesta

Las máquinas, paradas mucho tiempo, también se estropean. Por lo que cuentas, es el compresor el que se ha atascado. Si te arreglan el problema, no veo tan caro lo que te están pidiendo. Más caro te saldria cambiar el aparato. Y en el futuro, procura prender el equipo de vez en cuando.