No sale aire caliente de la bomba de calor y aire

Tengo un aparato de aire acondicionado de los normales, con bomba de calor, es un Sharp eco-inverter, a partir de este invierno y empezar a utilizar la bomba de calor, muchas veces el aire no sale caliente, la maquina se pone a toda potencia pero sin salir el aire fuerte y solo se soluciona desenchufándolo de la red y volviendo a conectarlo.
Llevo 2 años con el, y el invierno pasado me iba de miedo, a ver si alguien me puede orientar de que es lo que le puede pasar. Los filtros están recién limpios.

1 respuesta

Respuesta
El síntoma que describes al principio, de poco caudal de aire en bomba de calor o aire poco caliente es a causa de que la batería interior aun no alcanzo 40º de temperatura y la electrónica de la maquina no da orden de que la turbina arranque a toda maquina, esto puede ser un tema de falta de refrigerante en la mayoría de los casos y solo lo notas en la función de calor, porque en frio la turbina del split arranca desde el principio sin esperar a que se ponga fría. Lo que no me queda del todo claro es por que si lo desenchufas y vuelves a enchufar la maquina funciona bien, eso no lo entiendo.. tal vez podría estar pasando que la fuga que has tenidoesta justo al limite de que a veces alcanza los 40º y a veces no, y que cuando no lo alcanza y la desenchufas y vuelves a enchufar el compresor arranca en la situación en la que este el gas ( no espera a que baje la presión) y logra alcanzar esa temperatura.. habría que comprobarlo con un manómetro insitu, en definitiva, lo mejor es que llames a un técnico, porque o tienes un problema de gas, o tienes un problema de placa electrónica, no creo que puedas solucionarlo tu.
Saludos