Aa.cc inverter no calienta

Tengo un aire acondicionado inverter marca Easy Home de Carrefour modelo HAC12410INV7 que compré en agosto del 2007 con 3 años de garantía, no se si podría pasar ahora en garantía.
El problema que tengo es que ahora solo enfría, no calienta, lo pongo en el modo calefacción variando las temperaturas pero siempre saca aire frio.
¿Por qué puede ser?, siempre que no lo uso lo desenchufo.
Aparte unas preguntas:
¿Para la calefacción usa el gas de carga? ¿Puede qué se haya de recargar?
Si fuera problema electrónico, ¿seria del splitter o del compresor?
¿Cuánto puede valer más o menos la reparación?
Muchas gracias.
{"lat":41.734429390721,"lng":1.82373046875}

1 respuesta

Respuesta
La bomba de calor y el aire acondicionado, son sistemas REVERSIBLES, funcionan de igual modo solo hay una válvula de 4V que gira en un sentido u otro invirtiendo el sentido de los fluidos.
Si el AA funciona correctamente, solo puede ser la 4V que no alcanza su posición de trabajo.