Temperatura caldera gas JUNKERS eurosmart

La caldera tiene unos 8 años y el problema que tiene es el siguiente; Arranca perfectamente sube la temperatura del agua (70º) muy rápido, calentando los radiadores perfectamente, pero una vez alcanzada esa temperatura para el quemador, sigue funcionando la bomba hasta que baja a unos 40º dejando los radiadores prácticamente fríos y no vuelve a arrancar hasta pasada una hora o más, sin haber cortado por el termostato ambiente. Desde que observo esto el ACS sale muy caliente aunque le he bajado la temperatura a unos 45º.

1 respuesta

Respuesta

Estas seguro que el termostato, ¿no ha desconectado?, ¿Qué tipo de termostato es?

Si estoy seguro ya que he probado a bajarle después de parar la bomba y oigo el "click". Es un termostato sencillo mecánico no es electrónico.

¿Podría ser la sonda de temperatura del agua que cuando baja la temperatura no hace arrancar la caldera?. En la placa electrónica he visto dos potenciómetros, ¿son para ajustar esta temperaturas?

La sonda de la temperatura si no esta bien, da valores erroneos.

Donde está, que apariencia tiene y como puedo testearla?

Tendria que verlo cuando llegue a casa

Ok muchas gracias.

¿De los potenciómetros podías darme alguna información?

El potenciometro ed el que regulas para dat mas o menos temperatura al agua caliente y a la calefaccion indistintamente, "y tendrias que comprobar con el tester, y accionando el volante que indique en ek tester que abra y cierre

Sigo sin solucionar el problema, he observado que hace un ruido fuerte como de paso de aire por la bomba justo antes de perar el quemador. ¿ como purgo la bomba?. El ACS sale ardiendo aunque la caldera este parada.

La bomba normalmente, no hay que purgar, debes de localizar el `purgador dentro de la caldera junto a la bomba,