Caldera gas FERROLI domina E 24F

Tengo esta caldera y el caso es que cuando doy el agua caliente no sale, en la caldera se enciende un piloto que tiene una llama con un aspa cuando salta.
Bueno eso mismo me paso en otra ocasión y la resetee varias veces, la desenchufe y sin saber porque al día siguiente funcionaba durante unos meses. Pero en esta ocasión no hay manera de que funcione.
¿Sabréis decirme que pieza es y donde falla?
Por cierto no he probado si funciona la calefacción.

3 respuestas

Respuesta
Desenchúfala y vuelve a enchufarla con la posición del enchufe al revés de como estaba.
Gracias pero nada de nada. No funciona se sigue bloqueando.
¿Qué presión tiene el manómetro de la caldera?
Tiene la correcta 1 bar
Ok, mirare, pero los purgadores que tengo son automáticos.
Gracias por todo
Si la presión correcta esta entre 0,5 y 1 bar en precarga y 3 en calefacción . Por lo que dices se te enciende el segundo led (desde la izquierda) que indica un bloqueo en la caldera. Si no has probado la calefacción antes de nada empieza a purgar radiadores ahí puedes tener el fallo al tener aire en el circuito. Después de purgar repasa presiones y mira aver si te funciona si no es así me dices algo
Espero tu respuesta y vuelvo a repetirte tras purgar los radiadores no estaría de más que pusieras en marcha la caldera en modo de calefacción a ver si arranca la caldera (sube el termostato al máximo) y si est arranca comprueba que el calor de los radiadores es uniforme.
Respuesta
La llama con el aspa te indicando que esta bloqueada, si tu le giras el selector y te sigue sin funcionar tienes que llamar al servicio técnico, ya que esta caldera el bloqueo te lo da por varios motivos, gas, temperatura, falta de ventilación, presión en fin, demasiado para que sin tener idea puedas repararlo y sobre todo peligroso.
Lo siento.
Respuesta
Me temo que, como le comenté, lo más prudente será llamar al servicio técnico, de todas formas puede probar a averiguar si le llega gas correctamente a la caldera, ya que si no es falta de gas o encendido incorrecto, como le comenté por fallo en el electrodo de encendido, la cosa creo será más compleja.
La calefacción no funciona, le pasa lo mismo que al agua caliente, enciende y al cabo de un par de segundos se para y se enciende el pilotode la llama con el aspa.
En primer lugar, debe de probar si funciona la calefacción, solo un momento, basta con saber que funciona; si no, el problema puede ser debido a que el electrodo de encendido esté muy junto, o muy separado del cuerpo de quemadores, se encuentra dentro de la cámara estanca de la caldera.
Si la calefacción funciona, el problema puede radicar en el fluxostato, se encuentra seguido de la entrada de agua fría a la caldera, es una pieza de metal que en su parte inferior y dando al exterior tiene un tapón de plástico gris, corte el suministro de agua a la caldera y quítelo con una llave de 16-17, a ser posible mejor con la ayuda de una llave de tubo o de estrella, pude que haya cogido algo de suciedad y una pequeña turbina que hay en su interior no gire al paso del agua.
De todas formas, le hago saber, que por Ley, este tipo de trabajos lo ha de hacer el servicio técnico de la caldera.