Mal funcionamiento de Bomba de Calor

No hace un año que vivo en un piso de no más de 45 m2 nuevo que tiene, como casi todos los pisos nuevos en Barcelona, el sistema de bomba de frío y calor, como sistema de calefacción. No entiendo realmente el funcionamiento ni pretendo entenderlo, sin embargo, este invierno (a diferencia del pasado) tengo la sensación de que no calienta lo suficiente.
Me he fijado que cuando la bomba se pone en funcionamiento, a veces se para antes de llegar a la temperatura deseada (se sitúa en estado de desescarche´- según me dicen- aunque me parece raro si la temperatura exterior es de 10grados y en el interior antes de empezar está normalmente a 15grados). Pero lo que me parece extraño es que cuando alcanza la temperatura, y la bomba se para, cuando vuelve a arrancar el aire que expulsa es frío (o temperatura ambiente, que en invierno, es frío) y el termostato empieza a bajar de 2 a 4 grados. Está un tiempo así, luego sin parar, la temperatura del aire que expulsa cambia y empieza a subir. Cuando alcanza la temperatura deseada, y hasta se pasa de un a dos grados, vuelve a parar. A veces, cuando vuelve a arranzar, el aire que expulsa es templado y el termostato indica que la temperatura está subiendo, pero en otras ocasiones sucede lo que os he comentado.
Llamé a la empresa que según la promotora instaló la bomba, vinieron a medir el gas, y no sé que más. Me dijeron que todo estaba correcto y que esto que yo le explicaba era normal porque son ciclos. ¿Es normal que estando en funcionamiento y habiendo calentado el ambiente, cuando vuelve a arrancar para mantener la temperatura en su lugar la enfríe, y el termostato baje?
Os agradecería mucho que me informarais. La bomba es de Roca, no sé si un AVO-507.. Creo
Gracias y un saludo
{"lat":40.713955826286,"lng":0.703125}

1 respuesta

Respuesta
Por lo detallado de tu comentario, el fallo reside en que no tiene un buen nivel de funcionamiento debido a una carga de gas insuficiente, que ace que las laminas de aluminio del compresor o unidad exterior se congelen, y de modo automático este se pare y comience un descarche, cuando de nuevo empieza a funcionar hasta que no consigue calentar el aire movido por la unidad interior es aire ambiente que por su velocidad de expulsión apartemnt es frio, je je, claro esta, provocando en el termostato una bajada dl nivel de temperatura, por lo que recurriría a otro servicio técnico que revisara tu equipo y si esto lleva coste alguno, pedir mediant la factura su correspondient pago a la empresa instaladora para que se haga cargo
Muchas gracias lopezbaena. La verdad es que como no entiendo pero si percibo, me molesto que el señor que vino (al que no entendí nada las explicaciones, además de por el idioma) que dijo que midió el gas, y no sé que más...(aunque la verdad es que no le vi ningún aparato ni caja de herramientas) me dijera que era normal que la bomba expulsara aire ambiente (frío). Con todos mis respetos, eso sí, entiendo que es el experto, pero es que aun así no me parece normal.. Y como le pasa a menudo pero otras veces parece que caliente... no sé.
Perdona que insista, ¿pero cómo lo habitual es que la temperatura baje aunque antes no se haya parado (aparentemente yo no vea que se sitúa en "desescarche") hasta alcanzar la deseada?
Un saludo y gracias
¿Si el técnico que reviso la instalación no llevaba ningún tipo de herramienta como explicas que midiera el nivel de gas sin nada? El correcto funcionamiento de un equipo es que caliente hasta alcanzar la temperatura deseada sino es así algo esta fallando, bueno un saludo de jose, te agradecería que si he resuelto tus dudas o por lo menos t he orientado, finalizaras y puntuaras la pregunta, un salud dsd jerez