Eficiencia y confort bomba calor carrier conductos, no inverter, en piso unos 100m

Tengo a.a. Con bomba de calor conductor carrier, que venía instalado de origen en un piso en mallorca, con clima medio, es un primer piso en un edificio de 3 alturas, el piso lo compré en construcción en el 2004.

Aunque funciona bien siempre he pensado que consume demasiado, de hecho al principio la factura de luz subía bastante, tal vez por ser obra nueva. En calor empieza a salir aire caliente casi de inmediato y en pocos minutos se tiene una temperatura agradable, pero luego los cambios son bruscos cuando se para, o esta mucho rato funcionando, teniendo casi calor. También cuando para y arranca el compresor, muchas veces se nota un bajón en la luz, por el pico de consumo que tiene, especialmente en modo frio, en modo calor es más suave.

¿Merece la pena renovarlo, en términos de consumo y confort? Tiene poco uso, porque la vivienda la tuve vacía 2 o 3 años, y luego tampoco estoy mucho en casa. Todos tenemos la máquina en la azotea, con lo cual, yo tengo un salto de 3 pisos. Usa gas antiguo R22. Nunca ha dado ningún problema.

MODELO CARRIER 38che36m7xy
Frio potencia:9000w (consumo 3960w)
CALOR POTENCIA:10100W (CONSUMO 3380W)
COP: 2,99, CEE2, 27

1 respuesta

Respuesta

Es una muy buena maquina, no inverter sin mucha tecnología que pueda estropearse, yo no la cambiaría, te durara mas esta que la nueva que pongas sin duda... si quieres bajar un poco el consumo utilizala de forma que el compresor no pare ni arranque exigiéndole mas temperatura, si la pones en 23 grados estará parando y arrancando, en invierno por ejemplo cierra todo y enciéndela a 30º durante 20' apagala y no vuelvas a encenderla hasta que tengas frio nuevamente. En cuanto al gas, no se agota, salvo que tengas una fuga, y si la tienes hay reemplazos directos para el r22, incluso cambiándole el aceite puede funcionarte perfectamente con 407.

Muchísimas gracias por tu respuesta tan inmediata. Yo también pensaba que era una buena máquina, y que puede durar bastante, por lo que me daba pena cambiarla. Seguiré tus consejos de uso, como te comentaba al principio de vivir aquí me gastaba mas, pero yo mismo fui aprendiendo a hacer lo que comentas, al llegar a casa, y seguramente es la mejor opción.