Solución para baño, vestidor y sótano

Estamos construyendo una vivienda unifamiliar en la costa mediterránea y siguiendo respuestas que habéis dado a otras personas, hemos decidido instalar aire acondicionado mediante splits. Las dudas surgen en como calefactor los baños (el más grande 10m2), vestidor y climatizar parte del sótano, ya sea para controlar la humedad o su utilización para un despacho y no pasar frio mientras estas sentado (nivel freático a nos 20-30cms)aunque no hay manchas de humedad que asciendan por paredes ni suelo, pero si se siente humedad ambiental. ¿Solo splits en habitaciones comedor y cocina? O también en alguno de los sitios mencionados. Ademas hemos visto modelos con salida para colocar un conducto de derivación ¿es buena opción para calentar algún baño al mismo tiempo que la habitación?. ¿Vale la pena la solución con toalleros para los baños? , y si es asi ¿Eléctricos o de agua?, o bien, resignarnos y utilizar los típicos calefactores de baño.

1 Respuesta

Respuesta
Yo en principio pondría en los baños toalleros eléctricos, ya que de agua solo los puedes poner si tienes caldera, y en el sótano un split o dos si hacen falta, los otros son para aire por conductos, que en tu caso, estando en obra, puedes tenerlo en cuenta y pedir presupuesto.