¿Qué tipo de calefacción es más adecuada para un baño?

Es nuestro primer invierno en nuestra nueva casa y con los primeros fríos se nos plantea elegir calefacción para el baño. El baño tiene 6m2, tenemos calefacción por bomba de calor en el resto de la casa, además de chimenea. Hemos pensado en comprar un radiador de aceite pequeño o en un calefactor cerámico. ¿Cuál nos recomendáis? Lo tendremos encendido un máximo de 2 horas al día, y no queremos sorpresas en la factura de la luz. Hemos descartado el termoventilador por lo agobiante que nos resulta el calor que emite.

1 respuesta

Respuesta

Para el baño lo mejor es un calefactor de barras infrarrojas, da calor directo y continuo.

La sensación de temperatura es muy agradable y solo necesitaras ponerle en marcha en el momento de ir a ducharte.

En los baños o duchas, cualquier otra cosa fuente de calor que coloques queda enmascarada

Por la sensación de calor que da la humedad, la temperatura del cuerpo y del agua de la ducha, al salir de esta .salimos de ella con una temp. sup. a los 37º C.

Mientras que la temp. Ambiente no sobrepasara los 25º nunca.

Por eso necesitamos que el cuerpo reciba una temp. Superior a la que tiene para notar sensación de calor, que es lo que nos ofrece la estufa de infrarrojos.

A tu disposición para cualquier aclaración

Gracias por tu rápida respuesta, veo que no nos recomiendas ninguna de las 2 opciones que nos planteamos. En la tienda nos recomendaron el calefactor de aire o cerámico, también porque actúa bastante rápido. Tenemos una duda con el calefactor de infrarrojos, si queremos ponerlo en el suelo, no será peligroso? Es que la opción de colocarlo arriba la descartamos...gracias de nuevo.

Si descartas ponerlo en la pared, entonces la mejor opción es el cerámico. Los radiadores de aceite son un traga kw ( yo creo que los invento alguna compañía eléctrica)

Todo y con tus reticencias tengo que seguir insistiendo. Yo personalmente, en casa tengo calefacción agua aire por bomba de calor, y en los baños tengo barras infrarrojas de soporte por que si no cuando sales de la ducha te pelas de frio