A/a vivienda s. Agustin

Tengo una vivienda en construcción de 82 m2, formada por salom de 20m2, tre habitaciones de aprox. 12 m2 cocina, 2 baños pasillo y hall. Orientación este con ventanas en, excepto en baños. Deseo hacer la preinstalación de a/a y mis dudas esta en tomar la decisión sobre que montar, sistema poir conductos, ¿splits?. Que recomiendas, que es más fiable y económico, que marcas las más indicadas y precios estimados para la preinstalación y de los equipos así como las marcas de reconocido prestio gracias por la atención y saludos

2 Respuestas

Respuesta
El sistema por splits es más barato, pero tiene el inconveniente de tener que instalar máquinas en cada local a climatizar (estas máquinas suelen hacer, en mayor o menor medida ruido).
Pôr otra parte, tiene la ventaja de que puedes climatizar en cada momento solamente aquellos locales que quieras, encendiendo o apagando las máquinas correspondientes.
Yo me decantaría por el sistema de conductos.
Marcas de reconocido prestigio:
- Carrier
- Trane
- Roca york
Gracias por tu respuesta. Por razones de instalación me dice el constructor que no puede montar conductos. Te ruego me indiques con daikin los modelos inverter solo frio para 20 M2 en salom y 12M2 habitación, precios de instalación (distancias 8 mts y 18 mts.) y precios de cada split así como de la unidad exterior sistema 2x1 saludos txema
Si lo que deseas es concreción en cuanto a modelos necesarios y precios, lo mejor es que te pongas en contacto con el departamento comercial de Daikin:
Oficina Madrid
C/ Labastida, 2
28034 Madrid
Tel.: 91 334 56 00
Respuesta
Respecto a su pregunta, si conductos o splits depende de varios factores. No tiene nada que ver una preinstalación con la otra, si y le han hecho alguna instale lo que le han preinstalado. En caso de poder elegir los conductos osn más precio y más calidad, con splits conseguirá buenos resultados también.
Marcas yo recomiendo las que pongo en el comercio de nuestra empresa. Le invito a visitar nuestra web y encontrará nuestra oferta.
Por otro lado si esta interesado en algún presupuesto cerrado puede rellenar nuestro formulario y nuestros comerciales le remitirán uno por email o teléfono.
Espero haberle servido de ayuda.
Atentamente,
________________________________________________________
Sergio Sánchez Arenas
Dpto. Marketing
E-mail: [email protected]
-------------------------------------------------------------------
Climacity s.l.
Torrox, 2
28041 Madrid
Att. Comercial +34 913.920.500 GMT+1
E-mail: [email protected]
-------------------------------------------------------------------
http://www.climacity.com
________________________________________________________