Como climatizar una casa

Y gracias de antemano yo estoy construyendo una casa en pontevedra y no se bien como climatizarla. La casa esta distribuida de la siguiente forma: techo en el pues se sitúan 3 habitaciones (2con9m2 y1con16m2) 2 banos (1 con4m2 y1con6m2); primera planta en la que hay 1 habitación de 12m2, un salón con 30m2, una cocina de 20m2 y un baño de 6m2 y bajo .
La casa esta situada en un terreno inclinado granítico donde el bajo sobresale 1m sobre el terreno con una separación de este de 50 cm y cubierto con una acera con lo que se crea una cámara de aire todo al rededor del bajo menos por un lado que es por donde suben las escaleras a la primera planta
el aislamiento de la casa es de granito con aislamiento de planchas de poliestireno + cámara de aire y ladrillo de 11cm con ventanas de pvc doble cristal
el clima en verano de 27-30 cºen invierno esporádicamente 0ºc
mi idea era bomba de calor debajo de las escaleras y así aprovechar la cámara de aire del bajo y fancoils en las habitaciones salón y cocina. En los banos toallero térmico
me gustaría saber que le parece la idea

1 Respuesta

Respuesta
¿El control de la temperatura va a ser individual o conjunto? ¿Cuándo dices fancoil te refieres a circuitos de agua o a circuitos de gas? ¿Es posible que un fancoil funcione en frio y otro en Calor?
En cuanto a la primera pregunta me gustaría que fuera individual si pudiera ser
la segunda pregunta no se cuales ventajas de uno y otro y los costos
la tercera creo que un mismo fancoil funciona con frio y calor
gracias por atender a la pregunta me gustaría también saber si hay otras opciones para climatizar la casa que le parezcan más apropiadas
Bajo las escaleras si pones máquinas individuales, una por habitación, no creo que tengas sitio, en caso contrario me parece una buena solución.
En el caso que no te quepan puedes poner máquinas multisplit de manera que puedes instalar un 4x1 o según marcas hasta un 8x1 pero en estos aparatos la potencia frigorífica no es la suma de todas ellas ya que no pones en funcionamiento simultáneamente todas ellas.
Utilizando bomba de calor el sistema más comercial y barato es mediante el uso de gas y split. Si quieres utilizar fancoils utilizan agua para climatizar y necesitas una enfriadora con bomba de calor de agua-aire.
Mis preferencias apuntan hacia sistemas de gas y split aunque no tienes que descartar los conductos de aire.