Adosada

Estamos pensando poner calefacción en una adosada, tiene hecha la preinstalación para radiadores de calor azul, pero estamos barajando la posibilidad de poner bomba/s de calor por conductos o bombas independientes(con la consiguiente obra de poner falsos techos). La vivienda se compone de 2 plantas a calefactor, las plantas son de unos 50 metros aprox.:la inferior se compone de salón, cocina y aseo en la superior los 3 dormitorios y dos baños. ¿Qué sistema es el más aconsejable? ¿Cuánto puede costar una instalación de bomba por conductos para toda la casa? ¿Seria mejor poner una bomba por planta? ¿Existe otro tipo de calefacción que me recomiendes?

2 respuestas

Respuesta
amig@,
Como lo cuentas y sin realizar obra, puedes poner un split en el salón, y un tres en uno el la parte superior. Para los aseos puedes poner algún toallero eléctrico, o un calefactor que lo pongas cuando sea necesario, la cocina normalmente no se climatiza.
La ventaja es que no tienes porque ponerlo en la estancia donde no estés, y que el termostato es independiente por sala, la desventaja es que no tienes toda la casa caliente.
´¿Hola mam13 como ves hacer obra y ponerlo por conductos?
Bien, claro, solo te daba opinión para no hacer obra.
Por conductos a mi personalmente me gusta más, pon una inverter y rejillas regulables para regular el caudal.
Respuesta
Mi especialidad es la calefacción por gas o gasoil. El tema de bombas de calor no los llevo, por lo que no te puedo orientar. Lo siento