El agua caliente sanitaria me sale con olor a gasoil

Como he mencionado en el titulo, el agua caliente que me da la caldera de gasóleo "domusa" últimamente me sale con olor y sabor a gasóleo. No es mucho y sólo durante un breve tiempo. La caldera es para agua c. Sanitaria y para calefacción. He cambiado el agua de todos los radiadores, por si hubiera mezcla de aguas, pero continúa. Un problema de esta caldera, me supongo que en todas ocurrirá lo mismo, es que se hacen muchas sales calcáreas que poco a poco me reducen el caudal y quizás estén influyendo en que determinadas válvulas no cierren bien...
Os pido alguna explicación que me permita repararla

1 respuesta

Respuesta
No se ha dado nunca el caso, de todas formas yo creo que es debido a que se dejan la llave de llenado de la calefacción abierta y se produce un reflujo de agua de calefacción al agua sanitaria.
Te estoy agradecido por la anterior respuesta. He comprobado si pudiera haber mezcla de aguas de calefactores y sanitaria y no lo hay puesto que he cambiado la válvula de llenado de estos. He pensado que pueda ser que en el hogar de la caldera los tubos que reciben el calor de la llama (directa o indirectamente) haya alguna fuga, algún pequeño agujerito, por donde coja este olor
¿Qué piensas y si fuera así que solución habría?
Muchas gracias de antemano
Es muy raro esto que propones, pues, entiendo yo, que la presión en el circuito de agua es siempre superior a la presión en la cámara de combustión; si bien no se puede descartr nada.
En cuanto a la reparación si existe un poro por el que se pueda comunicar el gasoil con el agua, si la caldera de chapa de acero, la solución pasa por taponar con soldadura, eléctrica, por ejemplo, el susodicho poro.
Si la caldera es hierro fundido la cuestión es más compleja, pero existen Mastics y Tapaporos en mercado que dan buen resultado.
De todas formas yo me inclino a pensar, que puede que al instalar la caldera, por causas fortuitas, puede que algún tramo de tubería se haya manchado de gasoil y luego se ha instalado, hay que reconocer que el gasoil tiene un olor que no va fácilmente, pues tarda tiempo en desaparecer.
Muchas gracias por la respuesta.
No es que hubiera ningún tubo impregnado, pues ha estado funcionando perfectamente durante 8 años y con el olor ha empezado ahora. Por otra parte que la presión del agua es superior a la de la bola de fuego, yo también creo que es así, lo que pasa es que la bomba del a.c.s. al mover el agua puede hacer un efecto de succión a través del posible poro.
Aún así me dirigiré a la casa Domusa para ver que me cuentan
De nuevo muchas gracias y cuando detecte la avería os lo haré saber