Agua templada en caldera saunier duval thelia 23 e

Os cuento. Cambie la válvula de agua de una caldera saunier duval thelia 23 e que perdía un poco de agua ( antes había cambiado la membrana y no solucioné el problema) después de cambiar esta solucioné el problema de la fuga, pero después de esto resulta que el agua caliente me sale templada. Me han comentado que podría ser debido al caudal pero me gustaría saber si es por esto, y si así fuera como solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Veamos todas las calderas calentadores tienen una potencia es decir calientan una cantidad de litros por segundo
una de 23 kw más o menos son 10 -13 litros por minuto calcula si abres el grifo cuanta agua sale, como no tienes caudalímetro pues pilla algo una botella de 2 litros de agua por ejemplo abre el grifo al máximo mete la botella y mira lo que tarda en llenarse segundos seguro, multiplica y veras cuanta agua por minuto sale
si sale más de la debida la caldera no la calentara
otra forma es reducir el caudal hasta 10l/m y ver si así calienta
es decir abre poco el grifo pero que salga bastante agua y solo la caliente a ver si la calienta o no.
Así sabrás si es problema de caudal o no
Por loo que dices es posible que tengas un poro en la caldera y se este comunicando el agua fría y la caliente y nunca te saldrá agua caliente, pero ya te digo si abres poco y el agua te quema sera cosa del caudal
suerte
Muchas gracias gasito por el interés que le pones. Cuando comentas lo del poro en la caldera, te refieres a un poro en el intercambiador y que sea ahí donde se mezclen las dos aguas, o puede ser en otro lugar de la caldera.
Debería ser en el intercambiador se mezcla la fría y la caliente y sale tibia
Gracias gasito. Haré la prueba que me has comentado del caudal y si no resulta miraré el tema del poro en el intercambiador. Lo dicho muchas gracias y felices fiestas