Aire el el circuito de calefacción

Tengo una caldera de gasoil mixta (ACS y Calefacción), aunque purgo constantemente los radiadores siempre hacen ruido por el aire que tiene, mi casa es de dos plantas y a la de arriba no llega el agua, ¿Puede ser esto el exceso de aire? ¿Cómo lo corrijo?.
Aunque tengo algunos conocimientos de fontanería cada vez que abro la caldera me pierdo, hay alguna web que explique el funcionamiento, ¿los componentes y las reparaciones básicas de una caldera de gasoil?

1 respuesta

Respuesta
El gran problema de las instalaciones de agua tanto caliente como de fría es el difícil aire de sacar.
Nosotros en las instalaciones, lo que solemos hacer para evitar esto en su gran mayor parte es la de poner en los radiadores purgadores automáticos que se ponen donde están los otros y en la parte superiores de la instalación otros para sacar el aire en estos.
Normalmente con estas cosas se suele conseguir casi en el 99% del aire de una instalación sacarlo.
Espero haberte ayudado, si ves que tienes otro problema si puedo te ayudare en la posible. Si consigo encontrar alguna página donde te explique algo sobre esto te la envío.
Se despide un amigo Jesús.
Gracias Jesús pero sigo teniendo la duda de porque no llega agua al piso de arriba, cuando purgo estos radiadores no sale aire ni agua. Me pregunto si me falta agua en el circuito de calefacción o si el circulador no tiene la suficiente presión, hace unos meses funcionaban bien aunque los tenia que purgar constantemente.
¿Cómo puedo añadir agua al circuito? ¿Dónde puedo encontrar el circulador y se puede variar la presión del mismo?
Gracias
El circulador no es de presión ya que su nombre te lo dice es una bomba solo para que recircule el agua por toda la instalación, con lo cual la bomba solo se diseñan para tener una presión, que iguale las perdidas de carga de la instalación y no haga ruido.
Y sobre el llenado en todas las instalaciones suelen tener una válvula de llenado, y lo que debes de tener en cuenta que por cada kilo de presión en la instalación el agua sube hasta 10 metros de altura justos.
Con lo cual si tienes dos plantas calcula que cada planta hace de tres a tres y medio, quiere decir que estando fría el agua.
La válvula de de llenado puede estar tanto en la caldera o en la instalación, lla que algunas calderas lo llevan incorporado, pero las de gas-iol suelen tenerla fuera de la instalación ya que estas no la suelen llevar. En los manuales suele venir si la lleva incorporada.
Si tienes alguna duda más, no lo dudes me lo dices y el modelo de la caldera, de todas formas te dejo una dirección donde viene mucha información sobre estas.
http://www.caloryfrio.com/cyf/servlet/cyf.noticias.IsInfoSectorSer
Se despide un amigo, Jesús.