Anticongelante calefacción

Me gustaría saber si se le puede echar liquido anticongelante al circuito de la calefacción, como se echa el anticongelante, etc. La caldera está conectada directamente a la entrada de agua de la casa que es por donde coge la presión.
Mi caldera es una domusa clima mix de gasóleo.

1 Respuesta

Respuesta
Al circuito de calefacción se le puede echar anticongelante sin ningún problema ... pero sin pasarse ... porque luego se resecan las juntas y provoca una subida del pH del agua del circuito. Si lo coges puro ... mezcla un 15% con agua normal para conseguir aproximadamente una protección de -10-15ºC.
AAAhhhh ... que sea alimentario ! ... Para evitar problemas mayores en caso de que se comunique con el circuito de agua caliente sanitaria. El de coches no te sirve.
Ok, ¿me sabrías decir donde puedo encontrar ese tipo de anticongelante? ¿Por dónde tendría que echar el producto?
Muchas Gracias.
A lo mejor, no me explicado bien, ¿el anticongelante se echa por los radiadores o hay alguna manera de echarlo directamente a la caldera? Mi caldera tiene la llave de paso conectada directamente a la entrada de agua.
Gracias.
El anticongelante lo puedes encontrar en cualquier almacen de venta de material de calefacción.
Lo habitual seria echarlo por donde se llena la instalación y con una bomba manual o eléctrica conectada al bidón de anticongelante porque así la instalación no se llena de aire.
Si llenas por un radiador te va a entrar aire en los tubos.