¿Cómo saber si carga es correcta?

Mi duas es la siguiente. El primer año que intale mi aire acondicionado, cuando funcionaba en bomba de calor me consendaba bastante agua. Sin embargo el año pasado y este no condensa nada de agua y mi pregunta. ¿Podría ser que haya perdido carga de gas?
¿Qué lecturas debería darme con los mano metros o termómetros para saber si esta correctamente cargado?

1 Respuesta

Respuesta
La condensación generada por un equipo de aire acondicionado depende de muchos factores entre ellos la temperatura humedad del ambiente, el tiempo de funcionamiento del compresor, etc. Tendrás situaciones(tanto para calor como para frio) en el equipo condense muchísimo y otras en que no genere nada. Si el equipo funciona correctamente no te preocupes que no le pasa nada. En cuanto a las presiones depende del tipo de refrigerante que lleve y también es directamente proporcional a la temperatura exterior.