Ola buen día . Tengo un aire Aire acondicionador no enfría

Tengo un aire acondicionado de 6000btu para ventana le he realizado mantenimiento con un hodrojet y un ácido para limpiar el evaporador varias veces y no enfría como antes tiene 5 años de uso . Cabe destacar que la temperatura esta en la máxima para enfríar y el compresor no se apaga, el enfría pero no igual que antes que había que disminuir la intensidad, ¿en este caso que se debe realizar? Para que enfríe como antes

2 respuestas

Respuesta

¿Entiendo qué el rendimiento ha bajado tras la limpieza?

El problema de los equipo de ventana es que no suelen traer válvula de servicio para toma de datos de presión.

Habría que comprobar quien los ventiladores funcionan bien, a su revoluciones correctas.

Que el funcionamiento del compresor es correcto.

Puedes hacer una prueba fácil. Con el equipo en funcionamiento, toca los tubos de cobre que entran y salen del compresor.

¡OJO! Mucho cuidado. Debes de tener precaución con los ventiladores y con la temperatura de esos tubos, uno debe de estar muy frio, condensando agua, pero el otro te puede quemar.

Hazlo con mucho cuidado.

Si los tubos no tiene diferencia de temperatura puede ser un problema de falta de gas y pasaría por soldar las válvulas que antes te comenté (si no las tuviera).

Si sabes algo de electricidad también puedes comprobar el consumo eléctrico del compresor con un comprobador.

Hola amigo . Realice la prueba antes mencionada y desde luego si hay diferencia de temperatura . El amperaje total de consumo es de 4.7 amp. El aire acondicionado es de 600w y consumo máximo es de 5.8 amp esto lo dice la etiqueta del equipo el extractor trabaja correctamente a su velocidad . cuando yo realice la compra del aire por primera vez medí la intensidad de corriente y era de 5.0 amp ha disminuido un poco . la ventana y la puerta la cierro para que me enfríe bien y sin embargo no enfría perfectamente recuerdo que antes yo tenia que disminuir la intensidad para que no enfriara tanto . el compresor no tiene la válvula para medir la presión del gas esta sellado que cree usted que debo realizar en este caso ?

Lo más seguro es que hay perdido algo de gas, pero no se deben descartar otras opciones posibles.

El problema es que si queremos saber cuanto gas tiene necesitamos las válvulas de servicio antes mencionadas, y esas válvulas solo se pueden colocar vaciando el gas, soldarlas y realizar una nueva carga.

Pero si pierde gas es que tiene alguna fuga y habría que encontrarla y repararla.

Es una labor algo compleja pero me temo que no hay muchas más opciones.

no hay problema yo mismo puedo realizar ese mantenimiento pero tardaría un poco para comprar los materiales como la barra para soldar , tengo el soplete pero no tengo la bombona de refrigerante y ni los manómetros .Entonces tengo entendido que existe unas bombonitas pequeñas en donde uno puede recargar el compresor es sin el liquido de la bombónita ? y en dado caso que consiga el manómetro cuanto es el presión máxima ya se que el gas que se utiliza es r22

No se si vives en España por que aquí el R22 está prohibido.

De todas formas la carga es preferible hacerla por peso. En la placa de características del equipo debe indicar los gramos de refrigerante necesarios.

Si te es complicado realizarla de esta manera lo puedes hacer por presión, que llegue a

60 psi pero es solo como referencia, si hace mas calor la presión debe de ser mayor si hace más frio la presión disminuye.

Como apoyo puedes usar un termómetro para medir la temperatura de salida del aire hasta que llegue a unos valores óptimos (10-12ºC) siempre con un diferencial mínimo de 10ºC con respecto a la entrada de aire.

Respuesta

El problema es que cuando unquipo trabajo durante mucho tiempo aproximadamente 5 años día y noche invierno y verano frio calor por experiencia empírica el motocompresor pierde rendimiento de comprimir entonces la precion de gas llega a su valor de fabrica pero el amperaje es menor estas condiciones son cuando previo a esto se limpio evap y conde a nuevo ---------------------

Tipo de prueba 1 pinza ampe

Manómetro verificar que los valores de fabrica sea la indicada