Controles en inverter

El otro día me estuviste explicando el funcionamiento a grandes rasgos de un inverter y me citaste lo siguiente:

El inverter posibilita variar la velocidad de rotación del compresor con el control de frecuencia (modulo de frecuencia-placa inverter) .
Cuando la frecuencia aumenta, la velocidad de rotación del compresor aumenta, lo que a su vez produce un aumento de circulación de refrigerante. Esto se traduce en una mayor cantidad de intercambio de calor por unidad.
Cuando la frecuencia disminuye, la velocidad de rotación del compresor disminuye, lo que a su vez produce una reducción de la circulación de refrigerante . Esto se traduce en una menor cantidad de intercambio de calor por unidad.
El ventilador de la unidad interior puede controlar automáticamente el caudal de aire según la diferencia entre temperatura programada y temperatura ambiente

Esto que me estuviste contando me hacen comprender mejor su funcionamiento pero me siguen dejando unas dudas que anteriormente tenía y que ahora te voy a citar:

Si yo voy a un equipo no inverter, con una sóla toma de servicio, que en estos casos siempre están en el tubo gordo (BP en verano y AP en invierno) según sea la Tª de evaporación en verano y el recalentamiento en la unidad interior para una Tª exterior determinada y en invierno sobre la Tª de condensación y su subenfriamiento en la unidad interior igualmente para una Tª exterior determinada, al momento puedo saber si está funcionando correctamente.

- En el caso de los inverter, no puedo utilizar teoricamente este sistema porque si continuamente van regulando la cantidad de circulación de refrigerante a través de la velocidad de los ventiladores y del motor me podría dar lecturas erróneas. ¿Cuál es sistema que debería de utilizar para hacer los controles en el caso de que querer hacerlos, por ejemplo cuando un equipo no funciona bien? Una vez me dijeron que debía ir a la unidad exterior y apretar un botón como los que había en las unidades interiores de los no inverter y entonces se pueden hacer las comprobaciones de forma real.

- En cuanto a lo que has citado de que ventilador de la unidad interior puede controlar automáticamente el caudal de aire según la diferencia entre temperatura programada y temperatura ambiente. ¿Te estás refiriendo a la cantidad de aire del ventilador de la unidad exterior reduciéndole la velocidad?

1 respuesta

Respuesta

Exactamente como te dije puedes hacer las comprobaciones y tomar lecturas mas correctas, poniendo en modo test, algunos equipos tienes que pulsar en la u.exterior y en otros como por ejemplo daikin desde el mismo termostato, si en cuanto al lo del ventilador interior, eso es, con la función AUTO, si quieres dejame un imail y te paso un manual de servicio que esta muy bien.

Hola que tal, mi email es [email protected]

ok , saludos