Cambiar termistencias roca rs 20 20

El otro día cambie el imán y el detector de flujo, al cambiar las termistencias aun había presión ( en el circuito de calefacción ) vacíe el circuito y la cambie pero supongo que debió entrar aire ahora si pongo la calefacción el agua se calienta muy rapido sin ni siquiera dar tiempo a que se caliente los radiadores, supongo que debería purgar el circuito o eso creo me podrías ayudar, es posible que haya cambiado las termistencias acs - calefacción.

1 respuesta

Respuesta
El circulador es la bomba que mueve el agua y es un motor redondo con un tornillo grande en el centro.
Siempre hay que purgar pero revisa la presión y la temperatura de radiadores la pones al mínimo.
Primero: ¿El agua caliente va bien?
Si es así, y lo que te va mal es el calefacción lo que tienes que revisar que no cerraras alguna llave de los grifos de la caldera que van a los radiadores, se cierran con un destornillador. Luego verifica que lqa presión está a 1,5 bar. Verifica que la circuladora funciona al arrancar la calefacción, es posible que se haya desenchufado. Por el tornillo del eje lo quitas y metes el destornillador despacio para verificar que está girando, ten un trapo a mano porque sale un poquito de agua.
De momento creo que es suficiente.
Si, el agua va bien, ya me dirás como es la circulador para hacer lo que me dices, ¿no crees que sea necesario purga nada?
Gracias por todo esta tarde me pongo manos a la obra.
Hola, empecemos los grifos estaban abiertos y en cuanto al circulador con la caldera encendida hago que salte la caldera con la idea de comprobar el circulador, pero no me da tiempo la temperatura pasa de 40 a 90 grados em poco más de dos segundos a medida que sube la temperatura se oyen unos ruidos huecos en la caldera y al llegar a 90 para la demanda de calefacción. Luego he abierto el tornillo del circulador con la caldera encendida, al quitar el torillo sale algo de agua y al meter el destornillador noto como una pieza que puedopresionar hacia adentro, espero haberte dado pistas. Espero tu respuesta
Muchas gracias
Efectivamente pero lo que te digo es que observes si esa pieza que notas y que puedes empujar un poco hacia adentro, que notes si está girando. Es fácil, si lo está al aproximar la punta del destornillador tendrás que notar que roza y lo notarás pues es como si lo estuvieras frenando.
Haz lo siguiente:
Cierra la llave de gas y haz que arranque la calefacción como no hay gas no encenderá pero el circulador debe estar girando siempre y así tendrás tiempo de verificarlo y además aprovecha a purgar entonces algún radiador. Controla la presión en todo momento.
He hecho la prueba y el circulador no gira, que puedo hacer ahora.
Lo que tienes que hacer es tratar de hacer girar el ele con ese destornillador para descartar que se encuentre agarrotado y no tenga fuerzas para arrancar a girar. El eje tiene también una ranura para meter un destornillador y poder mover el eje. Si no es así tendrías que ver si es la bomba que no gira o el circuito que no da señal a la bomba.
No está de más que verifiques el conexionado no sea que al colocar la tapa de las conexiones se haya desconectado el conector del cable que sale hacia la bomba.
Lo he hecho girar con el destornillador, pero no lo hace por si solo . también he comprobado que estuviese conectado he vuelto a sacar y poner las clavijas y aun así sigue sin funcionar. ¿Puedo hacer algo más o llamo a un servicio técnico?
Me refiero a la conexión que va al cuadro no la de la bomba. Para cambiar el detector tuviste que quitar la tapa del cableado y el ponerla de nuevo a veces se empuja el conector de la bomba y se desconecta.
Si no lo tienes claro tendrás que avisar al sat antes que entre el frío.
La conexión del cuadro también la comprobé
Pues no se me ocurren más cosas. Tendrás que llamar al sat.
Hola finalmente llame al sat te comento lo que era por si te sirve para alguna otra pregunta, la bomba estaba clavada debido a que la rueda que controla las velocidades de la bomba la debí tocar al cambiar el detector de flujo y se había quedado entre dos posiciones. Finalmente era una chorrada . gracias por la atención ciao.
Los detalles más tontos.