Problemas con bomba de circulación caldera ferroli

Estoy realizando el mantenimiento de una caldera Ferroli spatio con unos cuantos años de funcionamiento. Cada año he cambiado la boquilla injectora del gasoil y este año he cambiado el vaso de expansión que estaba roto. El problema es que al poner el circuito de la calefacción a 1,5 de presión y el vaso de expansión a 1 bar, la bomba de circulación se para. Me he dado cuenta que la presión del circuito empuja hacia delante el eje de la bomba y se para, si empujo con un destornillador hacia dentro la bomba gira con normalidad. Si bajo de estos valores la bomba funciona con normalidad, pero no llega suficiente agua a los radiadores. Puede estar el eje desplazado, o es el condensador de la bomba que ya no tiene fuerza...

1 Respuesta

Respuesta
El condensador de trabajo de estas bombas solo esta para cuando esta trabajando, yo me inclinaría por fallo en la bomba.