Roca Gavina GTI-20 (a.c.s. Si, pero calefacción no)

Tengo una Gavina GTI-20 de gasoil que lleva 2 o 3 días que funciona bien el agua caliente, pero no calienta los radiadores, el termostato va bien y el interruptor invierno/verano está bien.
¿Puede ser problema de alguna termistencia? ¿Cuál de ellas?
Gracias y Saludos... Y por supuesto feliz año para todos/as.

1 Respuesta

Respuesta
Referente a tu pregunta, me da en la nariz que tienes la bomba de recirculación bloqueada. Mira haz lo siguiente: abre la tapa frontal de la caldera tirando de ella hacia ti, y dentro de ella veras la bomba de recirculación, la distinguirás porque es un cuerpo metálico redondo de unos 12 cm de diámetro y lleva un tornillo en medio para destornilladores planos, pones el selector la caldera en posición invierno, subues el termostato de ambiente a 25ºc por ej. y aflojas el tornillo que te he indicado de la bomba, preparate un recipiente, porque siempre cae algo de agua, así evitaras que caiga encima del quemador, con otro destornillador más fino, plano lo introduces en el orificio y lo haces girar en los dos sentidos para desbnloquear el eje de la bomba, si ves que esta duro le empujas hacia dentro con fuerza, cuando veas que se mueve solo, vuelves a montar el tornillo y compruebas.