Caldera Chaffoteaux et Maury

Soy un novato en esto de la calefacción, calderas, radiadores, etc. Por eso agradezco de antemano la ayuda que me vais a prestar. Me gustaría saber que presión debería meterle a la caldera para que la calefacción funcione correctamente. He alquilado un piso con calefacción y al poner en marcha la función de calefacción he visto que los radiadores no calientan, bueno, se calientan un poco los que están más cerca de la caldera. He comprobado que los radiadores no tuviesen aire, pero todo sigue igual, es decir sin calentar. La presión actual de la caldera es de 1,5 bar, ¿debo subirla? ¿Hasta qué presión? Por otra parte el piloto de "llama" naranja se enciende por 20-25segundos hasta que los pilotos de temperatura llegan a la temperatura máxima, ¿es normal este funcionamiento?
Muchas gracias,
Y un saludo para tod@s

1 respuesta

Respuesta
Asegurate que la bomba de recirculación funcione, quita el tornillo del eje y gíralo con un destornillador por si estuviera trabada.
Hola de nuevo, la cuestión es que no tengo las instrucciones de la caldera y no se donde está situada la bomba de recirculación, ni tampoco para que sirve. Si me puedes dar una breve descripción.
Muchas Gracias por su ayuda,
Un saludo
Debes quitar la tapa frontal de la caldera, retirando el mando de regulación y un tornillo en la parte central baja.
La bomba se encuentra en la parte baja izquierda, es circular y está montada horizontalmente a su eje, quita el tornillo central de ésta, te saldrá un poco de agua, con un destornillador plano haz girar este eje y vuelve a montar todo. Suerte y un saludo.