Aire por conductos Mitsubishi no enfría

Hace unos meses instale en mi casa aire acondicionado por conductos. Me instalaron fuera (en el tejado) una máquina Mitsubishi MXZ-4A71VA (6.106 Frig y 7.568 Cal), y en los baños de planta baja y planta primera evaporadoras SEZ-KA50VA (4.300 Frig y 5.074 cal). Toda la instalación se hizo por conducto flexible (redondo). En la planta primera se conectaron 3 dormitorios de 10m2, 14m2 y 14m2 con tubo de 102 mm de diámetro a las dos primeras habitaciones el conducto tendrá una longitud de 1,5m y a la otra de 3,5m. Y la cuestión es que no enfrían prácticamente nada, en una hora baja un grado la temperatura de las habitaciones (funcionando sólo la avaporadora de planta primera). El aire sale a unos 7 grados de los conductos, con lo que no sé si el problema es que es poca sección, máquinas pequeñas, o conductos muy largos, el retorno se hizo por plenum, pero si quitó las tapas de los techos de los baños tampoco mejora la temperatura... En la planta baja se conectó un salón de unos 30m2 con tubos de 127 mm de diámetro y de 1,5m de distancia y este enfría algo mejor (baja un par de grados en una hora) y una cocina de 11m2 con tubo de 102mm y con unos 4m de tubo y esta no enfría nada en absoluto... ¿Qué podría estar fallando?

1 Respuesta

Respuesta
Parece que el problema reside en los conductos, el uso de conductos flexibles, lo evitamos a toda costa pues la caída de presión es muy alta.
Lo que te ocurre exactamente por aquí aunque des datos es imposible de asegurarlo, pero creo que el problema reside en la construcción del conducto.
Para planter una solucion deberias de sustituir esos conductos por unos de fibra rectangular, el tipico, pero con un previo estudio de la presion estatica, dianmica, caudal, frigorias, etc... no es facil pero desde luego que teniendo esa unidad exterior yo hubiera utilizado unidades de mural ya que tiene 4 salidas.