Colocar extractores en baños de ático

Resido en un ático nuevo, de un edificio de tres plantas. En los baños tengo las típicas rejillas de aireación colocadas en el techo, una de ellas tiene un tubo de pvc y la otra tubo flexible de aluminio que van por el falso techo hasta la cubierta. Mi intención es quitar esas rejillas e instalar en el hueco dos extractores de baño. ¿Tendré mejor extracción de los olores y vapores de ducha con los extractores o mejor dejo las rejillas de ventilación como están. Por otro lado por esas rejillas de los baños y por otra que tengo en la cocina se filtra bastante ruido del exterior, sobre todo ruido de aire o de viento. ¿Es normal?, ¿Evitare ese ruido al colocar los extractores y cerrar el tiro de aire desde dentro hacia fuera?

1 Respuesta

Respuesta

Seguro que ventilas mejor los locales con el ventilador.

El tema ruido con solo el ventilador no harás nada ... te recomiendo que coloques una compuerta de sobrepresión que te venden en el mismo lugar donde compres los ventiladores. Esta compuerta solo se abre cuando el ventilador se enciende y se cierra cuando este se para por la propia presión del aire que ejerce.