Calefacción por conductos

Voy a construir mi casa-chalet, es de 250 m2. La planta de abajo de 170m2 y arriba 80m2. Tiene ventanas abatibles y cristales climalit. Quiero ponerle calefacción y aa por conductos, aunque algunos me la han desaconsejado, por lo grande que es.
Tengo varias preguntas:
1º- ¿Es aconsejable? Es en Ciudad Real (un clima extremo). 40º en verano y -5º invierno
2º-cuantos aparatos pondrías, 2 o 3, te lo digo por el tema de la cocina los olores.
3º-tengo la cochera separada de la casa, entre 15 y 20 m, quisiera llevar allí las unidades exteriores, que me aconsejas (no tengo terrazas)
¿4º-Los conductos mejor de chapa o fibra de vidrio?
5º-Las unidades interiores, puestas en los baños, ¿se oirán mucho?, sobretodo de noche.
6º-mejor misubisi o daikin
¿7º-Podría regular cada una de las habitaciones por separado? Y ¿Cómo?
Con esto me puedes hacerme, sino es mucho pedir, unos cálculos de lo que necesito, costes y gasto energético.

1 respuesta

Respuesta
Forrados de aluminio por las dos caras.
En cuanto a la mocheta, imaginate una cabaña de estas que tienen la chimenea por el exterior, en vez de fuego, pones la maquina de aire y en vez de chimenea, los conductos. La obra que cubre los conductos seria la mocheta. Las maquinas la puedes poner en el garaje si esta solo a 20 metros de la casa. El sistema inverter es un poco más caro pero ahorra un 20 por ciento en electricidad, eres tu quin has de hacer los cálculos pertinentes, en unos diez años se amortiza el equipo con el ahorro. Pero no dejan de ser diez años.
Me lo pones difícil.
1.- No es desaconsejable, si bien la bomba de calor pierde rendimiento, los Mitsubshi funcionan al 90 por ciento hasta -15 gracos, Daikin hasta -10 grados.
2.- El numero de aparatos dependerá de como este construida la casa, si las rejillas de retorno no están en la cocina, no tienen por que coger olores.
3.- Tanto Mitsubishi como Daikin permiten una distancia máxima de 50 m, con una vertical max de 20 m
4.- Mejor conductos de fibra de vidrio forrados recomendados ISOVER
5.- Tienen una muy baja rumorosidad, del orden de los 40-50 decibelios
6.-Para conductos prefiero Mitsubishi electric
7.-Las habitaciones se pueden equipar con rejillas termostáticas que se cierran o abren según la temperatura prefijada en cada habitación, y de manera totalmente independiente. Es el sistema Airzone.
Si por la fachada se pueden abrir las rejillas de las habitaciones, se puede fabricar una falsa mocheta, como una especie de chimenea, con la maquina interior en la parte de abajo en intentar vertical, con una sola maquina te seria bastante para toda la casa, mitsubishi
puh-p10mya te saldría por unos 8000 euros, 1000 euros los conductos, 250 euros cada rejilla motorizada. Si necesitas dos maquinas, dependerán de distintas circunstancias constructivas que obviamente yo no conozco. Poniendo los conductos por el exterior, no necesitas tener falsos techos.