¿A qué altura de la fachada?

Mañana me tienen que instalar el aire acondicionado. El aparato va entre 2 ventanas, lo que no sé es a qué altura ponerlo en la fachada.
¿Lo pongo a la misma altura que el aparato de dentro y así no se ven los cables por fuera? ¿O lo pongo entre las 2 ventanas pero que quede por debajo de ellas?
¿Por cierto el tema de las gomas para que no goteen en la calle cómo me lo tienen que poner?

1 Respuesta

Respuesta
¿Supongo qué la instalación es en un edificio de viviendas no?
Si es así, la unidad interior debe instalarse debajo de la ventana (a no ser que sea un bajo) para que no tengas problemas con el servicio técnico en caso de averías.
Respecto al desagüe, la única forma de que no caiga en la calle es que puedan llevarla hasta una de las ventanas y que emplees un deposito. Pero para recoger el de la unidad exterior solo es posible si la unidad se instala más alto que el deposito que vayas a emplear.