Puede instalarse la unidad exterior en un nicho

Quiero instalar un sistema de multisplit de tres unidades interiores. La Comunidad me dice que lo instale en mi terraza bajo la altura de la barandilla y en un nicho en la pared exterior como un radiador, para que este dentro de mi vivienda y no sea un precedente para que otros instalen aire acondicionado. ¿Mi pregunta es se puede instalar esa unidad exterior en ese nicho?

1 respuesta

Respuesta
No es recomendable, la und exterior debe estar bien ventilada, sino se disparara protegiéndose por alta presión en la und exterior, ¿qué medidas de separación habrá en ese lugar?
¿Interpreto qué no se puede colocar en un nicho no es así?. ¿En cuánto a las medidas de separación no entiendo con respecto a que?. Muchas gracias.
El nicho entiendo que es un hueco, de modo que esas medidas son la separación mínima de la unidad con respecto a las paredes que lo rodean, para que así pueda ventilarse y refrigerarse,
Si me das las medidas dl hueco o nicho, y ls medidas aprox de la unidad exterior t diré si la ventilación resultante es adecuada o no para ello.
Hola Jose dsd jerez. El hueco aún no está hecho, la Comunidad me exige hacer un hueco para que el compresor este dentro de la linea de fachada.
La pared exterior tiene una profundidad de 38 centímetros. He visto una unidad exterior que mide 84 cm por 33 cm por 71 cm.
No sé si esos datos son suficientes muchas gracias. Un saludo sandra de madrid
Imposible ubicar la maquina en ese lugar, no respira y ademas t quedas comunicado con la calle, la solución no es esa, se trata de un edificio, cntas plantas tiene, cual vives, dispones de patio interior, terraza, ay que ubicarla en otra zona
Hola te cuento el edificio tiene cuatro plantas, la mía es la última, tiene una terraza de 6,00 metros de longitud y 1,30 metros de ancho que es donde yo pensaba poner el compresor en el suelo, por debajo de la altura de barandilla, para que no se viera del exterior, pegado a la fachada, pero aún así exigen empotrarla en fachada. El tejado es inclinado de pizarra. Me da la impresión que me tengo que comprar un pingüino. Muchas gracias. Un saludo.
Es totalmnt absurdo k t prohiban acer lo k piensas, t podrian dcir k no se vea dsd la calle, xk estropea la estetica dl edificio xo si no se ve desd la calle, dudo k t puedan obligar a no hacerlo, la unica posibilidad es esa, y expon k empotrarlo en la fachada puede kedar esteticamnt mucho peor k d esta forma.
Hola jose dsd jerez muchas gracias, la información y consejos han sido muy buenos y los pondré en práctica. Muchas fellicidades buen año. Sandra de sd de madrid