¿Olores con A.C.?

Tengo el típico a.c. De un split interior y otra unidad exterior, en el balcón de mi casa. Vivo en un primero, y justo debajo de mi balcón van a abrir un asador de pollos... Puedes imaginar que habrá olores en la calle...
Mi pregunta es: ¿Me entrará en casa más olor a través de los conductos del a.c.? ¿Sólo cuándo lo tuviera puesto en marcha o incluso parado?
Es algo que me preocupa.

3 Respuestas

Respuesta
No.
No debes de preocuparte en absoluto, el aire acondicionado domestico no intercambia aire de fuera con el de dentro. Es una falsa creencia mal extendida. Créeme son ambientes estancos y que no se propagan a través del aire acondicionado.
En bomba de calor ocurre lo mismo que en frio, así que tampoco entran olores.
Otra cuestión es que el desagüe de la unidad interior este sacada a la fachada que dices hay o habrá olores entonces si se te va a meter olores pues ese tubo aspira aire por estar comunicado con el retorno de la unidad de dentro o interior.
Si el desagüe no lo tienes fuera, osea el agua del verano que destila la unidad que tienes dentro de casa. No pasa nada. Pero si por lo contrario esta fuera te entra un mínimo de aire que puede llegar a ser molesto.
En este caso te recomiendo que pongas un sifón de fontanería y si puede ser echo con codos de pvc sera más discreto y lo mantengas periódicamente con agua. Y otra solución mueve el desagüe al interior de la casa o a otra zona.
Respuesta
En teoría no. Los conductos de los splits solo transportan gas y corriente, es decir, que no cogen el aire de la calle y lo meten en la casa. Cogen el aire frio de la casa y lo transforma en aire caliente o viceversa. Ahora bien, es posible que algo te entre por el desagüe pero es una cantidad minúscula y ademas te entraría mientras la maquina no funcione o lo haga en calor. Otra posibilidad es que no te hayan sellado bien los orificios de paso de las tuberías.
Una aclaración:
¿Por qué dices que si la máquina funciona en calor (entiendo que usando la bomba de calor) sí que me puede entrar aire? ¿Y en el caso de estar parado, por qué también?
Mirando mi instalación yo tengo 2 salidas de desagües: una para cuando uso el frío y otra para cuando el calor. ¿A cuál de los 2 desagües te refieres? A las dos?
Gracias, es que no entiendo mucho de estos temas.
Tienes dos desagües. Uno conecta con la unidad interior y otro con la exterior. Si la maquina funciona en frio, al estar el desagüe expulsando agua de la maquina interior, no puede deja entrar apenas olor. Sin embargo en calor, usa el otro desagüe que esta conectada a la unidad exterior por lo cual, al estar libre el de la unidad interior, si te pueden entrar olores. Estando parada la maquina pasa lo mismo que en calor. No sale agua por el desagüe de la evaporadora (maquina interior) y pueden entrar olores. De todas formas te estás tomando más en serio de lo que debes el tema de los olores con el aire acondicionado. Debes saber, que hay un reglamento que regula a las pollerias su nivel de olores cuando estos están en locales de edificios de vecinos. Esta polleria debe tener instalado (Si llegara al nivel no permitido) a instalar un extractor con un tubo que llegue hasta la ultima planta del edificio.
Respuesta
-1
Si me hablas de la típica unidad ventiladora interior de los split, estos no tiene conductos vuelcan directamente el aire que recirculan de la habitación donde están colocados, es decir, no toman aire del exterior, por lo tanto no pueden contaminarse con el aire exterior, si no simplemente el que puede entrar a través de las ventanas o de las puertas, que sera el mismo que tendrás este o no en marcha el equipo. Una vez el olor dentro, quedara este en marcha el equipo o no. En el ultimo de los casos còbrales el derecho de atmósfera con la cesión de algunos pollos. Chau