Instalar unidad exterior en el interior

Tenemos un local comercial con un entresuelo que no se utiliza comunicado con los bajos por una escalera abierta.
Queremos poner AA y tenemos el problema que no tenemos donde colocar la unidad exterior, en la fachada no podemos y no tenemos acceso a ningún patio interior ni nada, hoy ha venido un instalador a verlo y nos ha dicho que no hay problema, que como que el entresuelo tiene dos pequeñas ventanas que dan a la calle, que se coloca la unidad exterior en una ventana para que tire el aire caliente a la calle y se deja la otra ventana abierta para que pueda coger aire fresco de la calle.
Yo no lo veo muy claro, si esta la ventana de arriba abierta, como la comunicación entre las dos plantas no se puede cerrar, cuando se habrá la puerta de la calle, como que el aire frio es más pesado, se va aproducir una corriente de aire ventana-escalera-puerta y todo el aire frio se va a ir rápidamente a la calle.
Si se cierra la ventana de arriba el aparato va a tener que coger aire del interior del local y tampoco lo veo yo muy claro.
¿Qué os parece?
¿Me quieren colocar un aparato de aire que luego no va a funcionar como tendría que hacerlo? ¿O es correcto lo que me han dicho de que no pasa nada por dejar la ventana de arriba abierta?

1 Respuesta

Respuesta
Tu mismo has razonado la respuesta a tu pregunta.
Funcionar ... funcionará ... pero con el inconveniente de las perdidas de calor/frio que dices tu mismo. A veces, no queda otra solución que aplicar chapuzas de este tipo para poder disponer de aire acondicionado.
Para coger aire del interior del local ... este debería ser inmenso ... aun y así, normalmente provoca inconvenientes ... bajo rendimiento, más consumo, ...
Solo aplicaría esta solución ... si no tengo otro remedio.