Aire acondicionado en piso bajo

Quiero instalar AC en mi casa que es un piso bajo. Donde me sería ideal poner la unidad exterior dada a una zona cerrada de la urbanización, y por delante de mis ventanas pasa la gente para ir de un portal a otro. Me vendría bien ponerlo entre dos ventanas mías, una del salón y otra de la habitación, lo más arriba posible dentro de mi parte de fachada, para de este modo tener un 2x1, pero no sé si existe alguna normativa que me obligue a que la unidad exterior esté a una altura del suelo de la calle mínima, o que alguien de la mancomunidad se pueda quejar porque diga que le molesta al pasar. (La anchura de la zona de paso de la calle es de unos 8 metros).

2 Respuestas

Respuesta
Sobre normativa, no se especifica mucho, más que nada lo dictan las asociaciones de vecinos, y el ayuntamiento si es fachada,
por que a lo mejor la fachada es de "interés arquitentonico" y no te dejan modificar y/o añadir nada, o los vecinos no están de acuerdo, pero si hay alguno que ya lo tiene no hay problema, con la altura respecto al suelo, no hay, solo evitar lo más posible que sea un obstáculo a los peatones.
Si te fijas en muchos sitios están en fachadas a 2 mtr del suelo, para evitar golpes con las cabezas, y en algunos bares esta en la misma puerta, y en otro edificios, en un hueco en la fachada, otra solución si te permiten los vecinos y mos es altura excesiva es colocarlo en la terraza y bajar por alguna pared interior, o por algún conducto de ventilación, si se pudiera,
yo he instalado alguno en la terraza tres pisos más arriba y funcionan perfectamente.
Respuesta
Cada ayunntamiento tiene una normativa, en teoría en fachada no se pueden poner pero la gente los pones, habla con el presidente de la comnunidad y llega a un acuerdo con el, así evitars problemas un saludo