¿La pared de un ático es considerada fachada?

Acaban de entregarnos la vivienda, un ático con unos 20 metros de terraza que dan hacia el exterior. Esta terraza se sitúa sobre lo a mi vecino de abajo corresponde a su salón y cocina. A esta terrazan dan 2 ventanas de mi casa y una puerta para acceder a ella.
El caso es que hay una normativa de mi Ayuntamiento que prohíbe colocar los aparatos de Aire Acondicionado en la fachada del edificio, y mi pregunta es, ¿se podría colocar la unidad exterior del A/A entre las 2 ventanas que dan a mi terraza? No se si esa pared es considerada como fachada (ya que se ve desde el exterior) o como terraza, ya que pertenence a la terraza de mi casa y es de mi propiedad.

1 respuesta

Respuesta
Casi con toda seguridad esa pared a la que te refieres será considerada como fachada. No sé lo permisivos que serán en tu ayuntamiento con respecto a las unidades exteriores de aire acondicionado pero en general se ven muchas por ahí sin que la gente tenga problemas. Otra opción que puedes tener es instalarla en el suelo de tu terraza, sin que se vea desde el exterior ya que tendrás un parapeto que la oculte.