Aire Acondicionado, salida exterior

Me van a instalar un equipo 2x1 General con bomba de calor, pero mi pregunta es que, estoy viendo en muchas casas que sobresale por la fachada un pitorrito por el que "supongo" desagua el equipo, eso es necesario.?, ¿Todos los equipo de aire acondicionado necesitan esa salida?, estoy bastante preocupada porque no quiero que nada sobresalga por la fachada y a la vez, tengo parqué y no quisiera que se me pusiera perdido con el desagüe del aire.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente, de la unidad exterior tiene que salir el desagüe al ser una bomba de calor. De la unidad interior exactamente igual. Esta salida debe de ser conducida hasta un desagüe o en su lugar a un recipiente donde desposite dicho agua de la condensación. Le recuerdo que esta prohibido verter agua a la calle, por lo tanto, si tiene un lugar donde poder conducir el desagüe comuníqueselo a su instalador a la hora de la instalación.
Entonces, ¿el desagüe es exclusivamente para las unidades con Bomba de Calor?. ¿Si fuese solo frio no sería necesario?
Si fuese solo frio el desagüe estará en la unidad interior, la cual también hay que dirigirla a un desagüe.
Respuesta
Si te has comprado un 2*1 con bomba de calor no te va a sobresalir 1 pitorrito te van a sobresalir 3 pitorritos porque al ser con bomba de calor la unidad exterior también necesita desagüe solución pon una botella o llevalos a un desagüe.