¿Qué es un sistema inverter?

Me gustaría saber en que consiste un sistema inverter y cuales son sus beneficios. Pienso adquirir un sistema de aire acondicionado central con calefacción y me han mencionado diferentes opciones, más no se cual sea la mejor. Alguien me dijo que un sistema con bomba de calor el el más eficiente
Respuesta
Si bueno, el sistema inverter es un sistema revolucionario que salio hace dos años. Tiene muchas ventajas especificas, pero yo te haré un resumen de las que realmente interesan a los clientes. Bien, primeramente y la mejor ventaja sobre el aparato convencional (rotativo), es el consumo consumen del 30% al 40% menos, porque consumen según la temperatura que tienen en el mando, los rotativos no.
2ª el ruido: bajan en algunos casos los 25 dB,(no se escucha nada), el sistema aplicado de doble rotor hace que sea menor el ruido en la interior y en la exterior. 3ª-El sistema de placas y compresor nuevo y mejorado, trabaja mejor en temperaturas limite. 4ª-duran más años de 23 a 25 años el rotativo de 13 a 15. 5ª -Normalmente tiene más funciones en el mando y mantienen mejor la temperatura, tiene menos oscilaciones de temperatuira, en algunos casos las maquinas se para y cuando detactan la bajada de temperatura vuelve a ponerse en funcionamiento.
Otra cosa si quieres sistema inverter comprátelo con bomba claro, merece la pena.