Inverter o velocidad fija con menos de 8 horas/dia

Voy a instalar split de 2200 Fr en 4 dormitorios de 10 m2. Las noches son calurosas durante 3 meses. El instalador me da los siguientes argumentos para instalar un equipo de velocidad fija frente al inverter(¿430? Más caro)
-El inverter solo es rentable si el funcionamiento es superior a 8- 10 horas.-El inverter lleva pocos años en el mercado, siendo un sistema menos fiable que el de velocidad fija y sus averías son más caras.-La diferencia en ruido apenas se nota.
Quiere instalar el modelo carrier allegro que según observo es de categoría energética E.
¿Cuál es la mejor opción?. En cuanto a rentabilidad ¿qué ocurriría de si el de velocidad fija fuese de categoría A?

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por carrier allegro, es un modelo que carrier se hace fabricar en china para competir con los bajos precios de las marcas basura y como tiene nombre y es barata, se vende, ¿esas maquinas se venden a 459? Instaladas en málaga, no se que precio te estará dando a ti el instalador pero no me explico como intenta convencerte de que pongas mejor una maquina de velocidad fija por otra inverter, mira, primero y principal te cuento que hace dos semanas tuve que ir a una casa de una persona que había instalado tres maquinas de esas en tres habitaciones de su casa, a quitar los compresores de las paredes donde estaban y subírselos hasta la terraza porque la vibración que transmitían en la noche no les dejaban dormir, un equipo inverter no es solo en consumo lo que diferencia a el resto, tampoco ya son mucho más caros los equipos inverter de los normales, antes no se justificaba, pero ahora la diferencia de una buena maquina normal del tipo fujitsu, ¿a una similar inverter pueden ser 150? Por maquina 650 la normal y 799 la inverter, las maquinas inverter los compresores son rotativos y no se deforman, duran más años, hacen menos ruido, si la utilizas como debes, gastas muy poco, el secreto es no exigir a la maquina demasiado, con temperaturas de 26 grados en verano se esta muy bien dentro o 25, lo que hay que hacer es no exigir la maquina, y que trabaje a bajas revoluciones y notaras las diferencias en los consumos, en cuanto a ruido, un equipo inverter de ultima generación, tienes que acercarte al compresor para ver si esta encendido o no, y por otro lado velocidad fija clasificación energética A creo que no los hay, pero no me aventuro a decírtelo porque no estoy seguro.
Saludos.
Gracias por su respuesta. La compra la realizó un amigo. A pesar de esta información se dejó aconsejar por el instalador. ¿La diferencia entre el carrirer allegro y el inverter(xpower gold) era de de 400? Y afirmaba que con menos de 7 u 8 horas de funcionamiento diarias no era rentable el inverter, por tanto no era recomendable para particulares en general. Incluso, si el uso fuese de dos horas diarias el consumo en el inverter sería mayor.