¿Qué es inverter?

Me gustaría saber que quiere decir "inverter", ya que hay personas que dicen que quiere decir que la unidad tiene frio y bomba de calor y otras personas dicen que la unidad mantiene una temperatura determinada en la habitación, y la verdad es que no me aclaro lo que es "inverter", ¿me lo puede aclarar?

1 Respuesta

Respuesta
Inverter es un sistema de refrigeración y o calefacción con el cual nos da mayor rendimiento con menor consumo. Es un sistema que ya han implantado casi todas las marcas pero no es nuevo lleva ya muchoos años, sin embargo ahora esta de moda, y esta muy bien.
En los aparatos normales te mantienen una habitación con una oscilación de entre 2 y 4 grados centígrados mientras que un inverter te mantiene una habitación con una oscilación de entre 0,5 y 1 grado. Lo consigue gracias a que la condensadora (el aparato exterior) consiguen quitar el pico de arranque y logran que vaya a distintas revoluciones según lo necesite, si necesita más frio el solo reveluciona más y si es al contrario va más despacio, así mantiene la habitación más confortable y a la vez reduce el consumo al quitar los picos de arranque de las maquinas que es lo que más consumen, también suelen ser más silenciosas.
En algunas maquinas esta demostrado que pueden ahorrar hasta un 40% de consumo eléctrico.
Pueden ser de frio solo o de bomba de calor, hay poca diferencia de precio.