Que lio! ¿Qué marca me aconsejas?

Necesito un multisplit 2x1... He estado mirando Fujitsu, Mitsubishi, Panasonic, LG me han recomendado hiyatsu que dicen que es Fuji y General, no se que hacer, estoy hecho un lio. Que es mejor, ¿inverter o normal? También me han dicho que si no lo tengo mucho rato encendido, el inverter sale caro... ¿es cierto? Al día lo tendría encendido unas 4 o 5 horas... ¿qué me aconsejas? Marca, ¿inverter no inverter...?

1 Respuesta

Respuesta
Primero te recomiendo el inverter siempre, por consumo menor y por funcionamiento ya que la temperatura es más estable, la diferencia de precio la vas a amortizar en uno o dos años en la factura de la luz.
¿Hiyatsu? ¿Es otra de esas"marcas chollo"? ¿Si es igual que fujitsu porque vale mucho menos?
Estas marcas consumen más, hacen más ruido, funcionan peor, dan más averías y cuando las dan agarrate... Puedes estar esperando piezas varios meses, si llegan, porque en la mayoría de los casos hay que hacer algún apaño con otras piezas.
Con las marcas que has estado mirando Mitsubishi Electric(no mitsubishi daiya)y Fujitsu-General son de lo mejorcito del mercado, junto con daikin. Yo te recomiendo que no te salgas de estas marcas porque lo barato sale caro. Ah y cojelo en bomba de calor, la diferencia de precio no es demasiada y aunque tengas calefacción de otro sistema viene muy bien .
Si necesitas algo más aquí estoy.
La marca que dicen que es Fuji y General es Hiyasu no Hiyatsu como te dije. Dicen que es la misma que las otras dos pero que le ponen ese nombre porque solo se comercializa a los instakadores y les sale más barato o algo así. Muchas gracias por todo.