Circuito suelo radiante

Tengo instalado un colector de tres circuitos uno para cada habitación en una de las plantas de mi casa. Dos de ellos funcionan perfectamente con una temperatura de entrada y retorno de 40ºC Pero al tercero, le llega el agua alcanzando los 44ºC pero el tubo de retorno está frio, como consecuencia no, calienta la habitación. ¿Puedes ayudarme? ¿A qué es debido y que puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

Para diagnosticar con mas exactitud me deberías contestar a las siguientes preguntas, mas que nada para descartar posibles averias.

¿1ª Cuánto tiempo lleva hecha la instalación?

¿2ª Ha calentado esa habitación anteriormente?

3ª El colector de suelo radiante lleva válvulas en el retorno para regular el caudal.(¿Caudalímetros)?

¿4º Qué tipo de bomba de circulación tiene la instalación?

¿5º El control de temperatura al suelo radiante lleva válvula mezcladora termostática?

Una foto del colector, bomba de circulación y sistema de control de temperatura ayudaría mucho.

Saludos un poco fríos todavía. Intentaré contestar tus preguntas:

A la 1ª------ 9 años

2ª----- si.

3ª------También

4ª----- A esta no se que contestarte

5ª----- si

Gracias, por tu interés

Si los circuitos han funcionado con anterioridad y has conseguido la temperatura que querías, pienso que es un problema de cuadal, puede ser debido a varias la primera puede ser una obstrucción por aire acumulado o por la generación de lodos, los lodos se generan con el tiempo en las instalaciones de calefacción y tienden a acumularse en las válvulas. La solución es simple, el lavabo y purga de aire de los ciscuitos desde el colector, pues debería llevar válvulas para conectar mangueras, en la impulsion y retorno para meter agua limpia por la mpulsion y sacarla por el retorno con las llaves de corte de ese colector cerradas. La segunda posible incidencia es la bomba de circulacion que este danada y no de el caudal suficiente. Antes de una sulucion drastrica intenta el lavado y purga de todos los circuitod incluso los de los otros colectores.