Aire acondicionado para un ático en madrid

Vivo en un ático de 30 m2 en el centro de madrid. Un salón de 15 m2 con un altillo que hace de habitación. 4,5 metros de altura. Y luego una habitación de unos 12m2 junto al salón separada por un sencillo tabique. El salón tiene una ventana en la parte superior orientada al este y otra velux pequeña orientada al oeste. Ademas instale hace unos años un aislante en el techo de un 5cm.
Mi idea es instalar una bomba de calor de 3.000 frigorías en el salón con la intención de estar a 22 grados en el salón y conseguir una temperatura agradable en la habitación dejando la puerta abierta por las noches.
He visto varios precios y lo más interesante es un equipo Johnson por 740 euros + instalación. ¿Qué le parece? ¿Cuánto me costaría un equipo mejor? ¿Merece la pena? ¿Qué ventajas objtendria?
Muchas por sus consejos

1 respuesta

Respuesta
Mi lema sin duda con en estos años es que lo barato sale caro al final, Johnson no es que sea una porquería pero tiene más de un problema con las válvulas y problemas de compresor y con el rotor, ademas no tiene un evaporador adecuado ya que tiene muy poca superficie. Se ha ganado en el mercado "mala fama", en otros electrodomésticos puede ser una buena maquina pero en aire acondicionado deja bastante que desear. El precio es bajisiimmoo! No sabia que estuviera tan bajo un equipo de calidad andaría sobre los 1.000 euros. Y no le estoy hablando del mejor. Le estoy hablando de maquinas rotativas tanto de MITSUBISHI o DAIKIN, PANASONIC etc.. Ya que si nos metemos en sistemas inverter nos vamos sobre los 1.200 euros., las ventajas son infinitas, consumo, estabilidad de grados ( no se espere que con una Johnson este a 22 grados), las oscilaciones de temperatura con la Johnson son altísimas, menos ruido, sistema de placas, la tecnología del compresor. A la larga un Johnson le dará dolores de cabeza, ¿SI merece la pena? Si sin duda, una instalación de aire acondicionado es una operación costosa, ¿pero ya que se pone que se ponga bien no? Ademas hoy en día existen muchas maneras de pagarlo a plazos y es más cómodo, RECUERDE Y ES MUY IMPORTANTE UN MITSUBISHI ELECTRIC MSH-12 RV BIEN INSTALADO LE DEJARA CONTENTO SIEMPRE, el año pasado instalamos UNOS 450 MITSUBISHI's 430 personas han pasado a darme la enhorabuena!