Problema al instalar máquina de A/A

Me ha surgido un problema al instalar una máquina de aire acondicionado que espero que me podáis solucionar. El problema es que el tubo de salida de aire de la máquina es menor que el tubo del conducto de la casa. ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Eso es normal en la mayoría de los casos, cuando se realiza la instalación de fabrica insitu lo que se llama emboquillado, no hay ningún problema.
Se trata del conducto de distribución de aire de fibra; el de salida de la máquina es mayor que el de la casa.
¿A qué llamas tubo?
Tubería de gas de cobre o conducto de distribución de aire de fibra.?
Pero ¿cómo acoplo los dos conductos? ¿Existe algo en el mercado para hacer ese emboquillado o hay que comprar fibra o algo similar y hacerlo a mano según las medidas de ambos tubos?
Que hay que fabricarlo con fibra en el sitio "insitu". A este método se lama emboquillar y nadie vende nada standard o universal, debes de fabricarte el trozo de conducto, intentando no reducir más el espacio que te queda.