Daikin BQ60B conductos.

Por circunstancias ajenas al tema, me veo en la obligación de instalar este equipo en una casa con la preinstalación ya realizada. No soy instalador, pero tengo la experiencia de haber instalado dos máquinas con split en mi casa.
La casa donde se debe einstalar la máquina por conductos está a 600 km de mi residencia habitual, por lo que el viaje cuasi sería exclusivo para la instalación, pero claro me surgen dudas pues nunca he visto una preinstalación de aire por conductos.
Las tomas de la máquina exterior están en la terraza y ahí no habría problemas.
Las dudas las tengo con la maquina interior que supongo estará en el falso techo del WC :
Le llegarán los dos tubos, los cables eléctricos.
¿Este tipo de instalación lleva tubo de desagüe como los split?
¿Cómo conecto la máquina interior a los conductos? ¿Hay algún adaptador según sea el tipo de conducto?
¿Cómo anclo la máquina interior al techo de WC, el equipo ya viene con todo o hay que comprarlo aparte?
¿Estas máquinas vienen con una precarga de liquido refrigerante?, ¿Para cuántos metros de instalación? ¿Qué gas?
Supongo que habría que hacer el vaciado como una instalación de split

1 Respuesta

Respuesta
Por norma general, en las pre-instalaciones, tendrás pasados los dos tubos de gas y uno o dos tubos corrugados, para que tú pases los cables necesarios, para realizar la alimentación eléctrica (Generalmente unidad exterior) y la interconexión de maniobra entre unidades.
Además de otro tubo, para pasar el cable del termostato al salón.
Desagüe - te habrán dejado un tubo de desagüe al que tendrás que conectar al desagüe de la maquina (no trae manguera)
Conductos - tendrás que comprar una plancha de fibra y cinta de aluminio y tendrás que ir haciendo las figuras por medidas desde la embocadura de la unidad a los conductos y pegarlas con la cinta de aluminio.
Sujeción - Para fijar la unidad a techo, la unidad no trae nada, hay quien pone con tacos en el techo varillas directamente y hay coge la unidad, yo prefiero poner unas guías de carril hilti y en ellas sujeto las varillas, por lo que tengo más juego, para colocar la evaporadora.
Los equipos actuales, suelen ser de R-410, y suelen trae unas precargas de 15 a 25 metros según fabricante y modelo.