Colgar y emboquillar una maquina de conductos

Ante todo darte las gracias por tu interés en esta página y lo que nos ayudas a los "chapucillas" como yo.
Veras, voy a poner el aire acondicionado por conductos y ya he hecho la preinstalación. Techos, tubos de cobre, toma de fuerza, interconexión... Etc, los conductos de fibra no me atreví y me los hizo un trabajador del sector.
Ahora, por otro lado, me mandan las máquinas, hemos escogido una Mitsubishi Electric, en concreto la SPEZ-71GA.
Tengo que colgar la máquina interior y ya he leído alguna respuesta tuya sobre el tema, mis dudas sobre el emboquillado son las siguientes:
  - ¿Los cuatro paneles que corto para ello, los uno con corte recto, a inglete, a media madera? El conducto principal que tengo es de 700x170, la máquina sale 1012x162. Leí que tenías algo sobre ello, no se lo que necesitarías para poder enviármelo.
  - A la hora de colgarla, si que puedo hacerlo con taco al hormigón y varilla roscada. ¿Qué diámetro de varilla suele usarse, de 6, 8, 10mm? Lo digo porque si es de 6 aún puedo taladrar el hormigón con mi taladro, si es mayor, quizás alquile uno profesional. La máquina interior pesa 42 kg.
La exterior no hay ningún problema pues va en una terraza, en el suelo. Más tarde vendrá otro chaval y que solo quede el abocardar, vacío, gas etc... Cuanto más le haga yo mejor.

1 respuesta

Respuesta
La interior varilla de 8 y taco metálico de 10mm si no coincidiera viga de hormigón, utiliza un carrir perforado para poder moverte y afirmarte en las vigas. El emboquillado es fácil, corta piezas, empieza por la de arriba que mida por la parte de atrás el hueco que tiene la impulsión y por la de delante el hueco del conducto, cuando este pegada por dentro y por fuera, cortas un costado, lo pegas igual, luego el otro, y por ultimo la parte de abajo, el techo del baño te recomiendo que lo hagas totalmente desmontable para hacer los mantenimientos cómodamente, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com