Tipos de conductos

¿Que clases de conductos existen y cual es la diferencia funcional y económica entre entre

1 Respuesta

Respuesta
Hay conductos que se fabrican con planchas recubiertas de aluminio (poliespan), que son las que mejor conducen el aire y las que más duran, y hay conductos que ya vienen fabricados de dos clases, de chapa, que hay gente que los instala para aire cuando teóricamente son para ventilación y extracción y otros conductos flexibles de papel plata rellenos de espuma blanda que son los más económicos y más rápidos de instalar, pero son los que menos duran y se abollan con facilidad obstruyendo el aire, dan algunos problemas, se rajan con facilidad, y distribuyen peor el aire.
Los mejores son los que se fabrican con las planchas pero no todo el mundo sabe hacerlo, aunque hay buenos conducteros que siempre los fabrican.
Mi pregunta radica ha raíz de que me quiero colocar un sistema de climatización por conductos. Y me dieron la opción de colocar un conducto con las ramificaciones a cada habitáculo o la colocación de un "colector" a la salida del evaporador, y desde este un tubo a cada habitáculo. Esta ultima opción resultaba más barata y me aseguraban que era igual de efectiva que la primera. Esta ultima opción no se si es la de los conductos flexibles de papel plata a la que hacías mención a mi primera pregunta. Me parece que se llamaban espiroflex o algo parecido.
Me gustaría que me aclararas esta duda que tengo y si debo fiarme de que me podría dar el resultado que me aseguraban. Muchas gracias.
Exactamente es el tubi flexible el que te comentan, es de peor calidad que el otro, sin duda aunque tengan que fabricarlo, un conducto, con sus reducciones y sus ramificaciones para cada habitación es como mejor lo puedes poner y como más te durara sin duda, aparte de que distribuye mejor el aire.