Realizar una salida nueva de aire

Tengo en mi casa la típica instalación de aire acond, sobre el falso techo de pladur con rejillas. En una de las estancias no hay salida de aire, tengo localizado el recorrido del tubo más próximo pero no se como se hace para pincharlo y llevar una nueva toma desde allí. Por lo que he podido ver el tubo es como rectangular forrado de aislamiento térmico plateado y fibra de vidrio amarilla. ¿Cómo se puede hacer? Y si no puedo hacerlo yo, ¿qué me pueden cobrar más o menos? El recorrido nuevo es muy corto ya que la idea es pinchar en la habitación contigua.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener en cuenta que cuando pinches para quitar, la zona a la que va el conducto del que vas a quitar la nueva toma perderá caudal y puedes comprometer la calidad de esa estancia, un trabajo de ese tipo puede costarte unos 150 200 euros, depende el técnico y el lugar donde te encuentres, lo ideal es coger la nueva salida lo más cerca al emboquillado de la maquina para que se equilibre la perdida de caudal entre todas las estancias y no afectes solo a una. El material es fácil de cortar pero para hacer las figuras que necesitas con la plancha de fibra nueva es más complicado, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Gracias Laureano, si, por suerte tengo tengo la salida del emboquillado cerca y la idea es pinchar lo más cerca posible, ¿pero a que te refieres con que es difícil hacer las figuras que necesito? Dentro del material de fibra que hay, ¿o solo es la fibra y no hay nada dentro? ¿Se corta con un cuter? ¿Qué tipode tubo debo empalmar para hacer la derivación y llevarlo a la nueva rejilla?
Un saludo amigo.
La zona que tienes que climatizar tiene falso techo dentro, ¿es una cocina o una habitación? Porque si es una cocina con falsotecho lo mejor es meter un conducto circular aislado que no tienes que hacer nada, solo colocar un aro en la salida y la rejilla en el techo, pero si tienes que colocar la rejilla en la pared entonces tienes que coger la plancha de fibra y cortar con el cuter armar el conducto pegándolo con cinta de aluminio y con una grapadora y llevarlo hasta la rejilla, teniendo en cuenta de que donde lo conectes tendrás que forzar la salida para que vaya aire hacia ahí, con una aleta o creando una sobrepresión en el tramo siguiente al conducto.
Espero haber sido claro, es fácil explicar cuando el otro conoce el tema pero así se complica, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com