Instalar resistencia de calefacción

Dispongo de aire acondicionado en toda la casa, ¿pero me gustaría instalar una resistencia para poder tener calefacción. Es viable?. Que tengo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
De momento preguntar a la compañía eléctrica si dispones de la potencia necesaria. Creo que te hará falta una barbaridad".
Otra, si dispones de una sección desde el cuadro eléctrico principal de tu vivienda hasta el sitio donde instalaras las baterías de resistencias, acorde con el consumo que vas a realizar.
La siguiente, si tienes la maquina lo suficiente mente limpia como para mover el caudal necesario para evitar que se quemen o no funcionen las resistencia.
Y por ultimo y muy importante un instalador que entienda, y pueda llevar a cabo tamaña proeza.
Mi opinión es que te saldría más barato cambiar la maquina por un aparato con bomba de calor, pero mucho más barato. A no ser que dispongas de todo lo que te he comentado y el precio del kilovatio no sea un problema.