Sensor de temperatura en el mando a distancia

Tengo un equipo Dikin por conductos ZBQ125 con un mando a distancia por cable "BRC1d52", el cual deseo programarlo para que el termostato trabaje con el sensor de temperatura que se encuentra en el propio mando. ¿Me podéis indicar los códigos?.

1 respuesta

Respuesta
En estos momentos no dispongo de la información para poder facilitártela.
Pero me gustaría hacerte una pregunta: ¿Por qué quieres cambiar de la sonda de retorno de la máquina a la del mando? ¿Lo has pensado bien?
No entiendo ( ni entenderé nunca!) Por qué las marcas contemplan esta posibilidad. Yo veo que es una barbaridad! Sólo te va a traer problemas, y ninguna solución!
En todas las instalaciones el gran problema es dónde colocar las sondas que controlan las temperaturas, y en las grandes instalaciones es el GRAN FRACASO!
El cambio lo quiero realizar porque no hay una relación entre la temperatura que se alcanza en el equipo y la que realmente hay en la habitación. En mi caso, tengo puesta una consigna de 25ºC que se alcanza rápidamente en la succión de la máquina interior, sin embargo las habitaciones están a 21ºC. La máquina interior se encuentra en el sobretecho de uno de los cuartos de baños y tendría sentido controlar la temperatura en la máquina si las salidas de aire de las habitaciones estuvieran con conductos hacia la succión de la soplante.
Las máquinas de aire acondicionado en modo calefacción, siempre y en todos los casos pasa esto. Por lo tanto ya tienes una referencia, y si lo tienes en cuenta puedes subir la tª en el mando y conseguir un ambiente más cálido. Si cambias la sonda al mando, no sabes lo que va a pasar!.
Yo soy un gran defensor de la bomba de calor ( comodidad de puesta en marcha y paro, ¿consumo en? Muy bajo, limpio ), pero soy consciente de esto. Es una calefacción diferente!
Yo vivo en Palma de Mallorca y me va muy bien la bomba de calor, si viviera en León ( que es donde nací) calentaría mi casa con otro sistema.
La sonda del evaporador, además de mandar al equipo calentar más o menos, sirve como preseguridad. Si la cambias de situacción, tarde o temprano la máquina se parará por alguna alarma ( alta presión la primera).
Yo he visto instalaciones que controlan su tª en el mando, y funcionan perfecto en aire acondicionado, en calefacción no funcionan ( ni poco ni mucho, no funcionan). Locales comerciales con los techos muy altos... El calor sube... La solución en estos casos fue conducir el retorno para que tome aire casi del suelo.
Si quieres cambiar la sonda al mando, hazlo ( siempre estarás a tiempo de cambiarla de nuevo!), pero no resolverás prácticamente nada.